Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El día más largo del año llega con el solsticio de verano en Guatemala, junio 2022

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Solsticio de verano, junio 2022, Galyna_Andrushko

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen amanecer con el volcán de Acatenango al fondo. (Crédito: Envato/Galyna_Andrushko)

Guatemala vivirá el día más largo y la noche más corta este 21 de junio de 2022, con la llegada del solsticio de verano, en el hemisferio norte.

Beta Escucha la nota

Este 21 de junio de 2022 se abrirá el portal del solsticio de verano en Guatemala, en el hemisferio norte, que llega con el día más largo del año y la noche más corta.

En Guatemala se vivirá el cambio estacional por la posición de la Tierra en relación al sol. Algunas personas se preparan para recibir un nuevo ciclo.

El día más largo del año llega con el solsticio de verano en Guatemala, junio 2022

Los meteorólogos le dan la bienvenida el 1 de junio al verano en el hemisferio norte, en donde se encuentra ubicado el país, pero otros aseguran que comienza más tarde, con la llegada del solsticio entre el 20 y 22 de junio.

Los solsticios marcan los días más brillantes y los más oscuros del año, que también son impulsados por la inclinación de la Tierra e indican el comienzo del verano e invierno astronómico.

Cuando el hemisferio norte (Guatemala) se inclina hacia el sol, es más brillante, dando inicio al verano, mientras que al mismo tiempo, el hemisferio sur se inclina del lado contrario al sol. Sumergiéndose en un oscuro invierno.

Solsticio de verano, junio 2022, twenty20photos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un amanecer con un lago al fondo. (Crédito: Envato/twenty20photos)

El solsticio en Guatemala comenzará este 21 de junio

Édgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo dice que el solsticio en Guatemala será este 21 de junio de 2022 a partir de las 3:13 de la madrugada.

De acuerdo con National Geographic, el año solar tiene una duración de aproximadamente de 365.2422 días terrestres, lo que hace que cualquier calendario se sincroniza perfectamente con la rotación de la Tierra, por ello las estaciones astronómicas comienzan en días y horas ligeramente diferentes.

Es por ello que los meteorólogos y climatólogos recurren mejor a las estaciones meteorológicas.

Solsticio de verano junio 2022 twenty20photos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un amanecer. (Crédito: twenty20photos)

Las estaciones en el hemisferio norte

Las estaciones meteorológicas son mucho más simples que las astronómicas, porque dividen el año calendario en cuatro estaciones. En el hemisferio norte la fecha de inicio de cada temporada es el 1 de marzo (primavera); 1 de junio (verano); 1 de septiembre (otoño) y 1 de diciembre (invierno), aunque en Guatemala no están marcadas bien las estaciones.

Muchas personas realizarán rituales en el hogar para darle la bienvenida al solsticio que puede venir con muchos cambios.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada