Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carlos López Ayerdi presentará el libro «Guatemala en tiempo de toque de queda», octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el fotógrafo Carlos López Ayerdi presentará el libro «Guatemala en tiempo de toque de queda», a su lado una imagen del Centro Histórico vacío. (Crédito: Lopezayerdi)

El fotógrafo guatemalteco Carlos López Ayerdi presentó el libro «Guatemala en tiempo de toque de queda», retratando todo el país.

Beta Escucha la nota

El fotógrafo guatemalteco Carlos López Ayerdi presentará el libro «Guatemala en tiempo de toque de queda», que retrata al país en la época de pandemia de Covid-19.

En esta nota te contaremos de qué se trata el libro y cómo lo puedas adquirirlo con recopilación de las grandes imágenes. ¡Qué chilero!

Carlos López Ayerdi presentará el libro «Guatemala en tiempo de toque de queda»

Desde marzo de 2020, Carlos López Ayerdi se dedicó a tomar algunas fotografías de cómo se vivía el toque de queda en Guatemala, con las calles vacías y los médicos atendiendo en los diferentes hospitales.

Además, de cómo se vivía en el interior del país en los lugares turísticos y cómo la naturaleza reinaba y lucía esplendorosa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la ciudad vacía durante el Covid-19, del fotógrafo Carlos López Ayerdi, quien presentará el libro «Guatemala en tiempo de toque de queda». (Crédito: Lopezayerdi)

«Comencé desde el segundo día de la pandemia y después decidí ir a los 22 cabeceras departamentales. Eran ciudades en silencio y decidí ir a tres parques que estaban en cuarentena y tres lugares turísticos. Quería reflejar lugares que siempre tienen personas, pero que estaban vacíos. Fue una gran experiencia», comentó López Ayerdi.

Este es el segundo libro de López Ayerdi, el primero fue Hacia Nuestras Raíces.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un parque cerrado durante la pandemia de Covid-19, fotografía de Carlos López Ayerdi que estará en el libro «Guatemala en tiempo de toque de queda». (Crédito: Lopezayerdi)

¿Cómo está recopilado el libro «Guatemala en tiempo de toque de queda»?

De acuerdo con el autor el libro tiene más de 700 fotografías incluidas en 400 páginas, que mide 12.75 pulgadas x 8.50 pulgadas y retrata cómo se vivió en las 22 cabeceras departamentales, tres parques nacionales: Tikal, Semuc Champey y Laguna Lachuá.

Además, cuenta con las imágenes de tres importantes destinos turísticos : Panajachel, Esquipulas y Chichicastenango.

Y una tercera parte en la que se documenta la labor de los médicos de primera línea atendiendo a los pacientes de Covid-19 en los diferentes hospitales, en donde tomó las últimas fotografías, en enero de 2021.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las calles vacías y la iglesia de Esquipulas. (Crédito: Lopezayerdi)

«Llegué a los hospitales porque un tío estaba en el hospital en Quetzaltenango. Y decidí documentar a los médicos en la pandemia en un hospital temporal, para mostrar todo lo que hacían», aseguró el autor.

¿Cuánto cuesta y cómo puedo adquirir el libro?

Desde el 16 de octubre al 31 de octubre se tendrá una preventa del libro con un costo de Q375.00; después de esa fecha costará Q460.00. El lanzamiento oficial será el 22 de noviembre.

Para poder comprarlo deberás hacer un depósito en la cuenta 90329191-2 del BAC a nombre de Fotoespacio, S.A., luego envías el comprobante al correo preventa@lopezayerdi.com.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un parque vacío durante la pandemia de Covid-19. (Crédito: Lopezayerdi)

López Ayerdi es uno de los fotógrafos más destacados del país que han retratado diferentes momentos de los guatemaltecos y llevó su exposición a Taiwán. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada