Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Destination Imagination Guatemala, la organización que busca transformar la educación

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos niños de las escuelas de Destination imagination Guatemala. (Crédito: DIguatemala)

La organización Destination Imagination Guatemala trabaja con dos escuelas rurales mixtas en el país para formar a los futuros líderes.

Beta Escucha la nota

Destination Imagination Guatemala es una organización que busca transformar la educación de niños y jóvenes para empoderarlos y se conviertan en líderes.

En esta nota te contaremos cómo trabaja la fundación y cómo buscará impulsar a los guatemaltecos. ¡Qué chilero!

Destination Imagination Guatemala, la organización que busca transformar la educación

La organización se encuentra en 28 países y busca transformación la educación y empoderar a las próximas generaciones, entre ellas la guatemalteca.

Para poder lograr empoderar a los jóvenes y niños utilizan la metodología se basa en el aprendizaje
experiencial
y el enfoque STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos niños de las escuelas integrantes del programa Destination Imagination Guatemala. (Crédito: DIguatemala)

¿Cómo trabajan los guatemaltecos en la organización?

Con esta metodología de la organización se busca que los jóvenes logren tener mejor resolución de problemas, colaboración y que utilicen una mayor creatividad.

Para implementar el programa decidieron comenzar con dos escuelas en Guatemala. La Escuela Oficial Rural Mixta #615 en el cantón Las Pilas, Canalitos, zona 24, y la Escuela Oficial Rural Mixta #18 José Antonio Liendo Goicoechea, zona 5, de Ciudad de Guatemala.

Además, para elegirlas analizaron a todas las escuelas candidatas y las que contaran con las mejores condiciones para implementar la metodología fueron las ganadoras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una niña de las escuelas del programa Destination Imagination Guatemala. (Crédito: DIguatemala)

El proyecto para futuros líderes

Para la escuela de Canalitos es una gran oportunidad para que los niños guatemaltecos implementen la metodología para que después tengan mejor oportunidades en educación superior.

Estas escuelas representan una muestra diversa de contextos geográficos y sociales, lo que nos permitirá comprender y abordar de manera más efectiva las necesidades específicas de cada comunidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unas alumnas de las escuelas del programa Destination Imagination Guatemala. (Crédito: DIguatemala)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada