Hacia Nuestras Raíces: El primer libro fotográfico de Carlos López Ayerdi

Sociedad

Hacia Nuestras Raíces: El primer libro fotográfico de Carlos López Ayerdi

Sociedad | | Por: Leslie García
Raíces El primer libro fotográfico de Carlos López Ayerdi

Carlos López Ayerdi muestra más de las etnias guatemaltecas. (Foto: Guatemala.com)

El reconocido fotógrafo guatemalteco Carlos López Ayerdi presentó su primer libro fotográfico “Hacia Nuestras Raíces”, que recopila las 25 etnias.

El libro fotográfico Hacia Nuestras Raíces de Carlos López Ayerdi da a conocer las 25 etnias que conforman la sociedad guatemalteca, con esto busca promover la riqueza cultural de nuestro país. ¡Es una recopilación de muchas historias!

Durante junio y julio de 2019, Carlos visitó municipios y aldeas de varios departamentos de Guatemala, su objetivo principal era plasmar a través de la fotografía las historias cotidianas.

Etnia Ixil

(Foto: Carlos López Ayerdi)

Al finalizar el recorrido, él compartió: «Fue una experiencia única, en la que he podido documentar la belleza de nuestra gente, la riqueza del ambiente familiar, la alegría de vivir de los guatemaltecos, ese espíritu trabajador y emprendedor que sorprende y hace únicos a todos».

El primer libro fotográfico de Carlos López Ayerdi

(Foto: Carlos López Ayerdi)

Hacia Nuestras Raíces

El libro muestra al lector fotografías, datos interesantes, historias y costumbres de las familias guatemaltecas que forman parte de las etnias:

  1. Aguacateca
  2. Chalchiteka
  3. K’anjobal
  4. Chuj
  5. Akateko
  6. Jakalteko Popti
  7. Ladina
  8. Mam
  9. Sipakapense
  10. Kakchikel
  11. Poqomchí
  12. Q’eqchi’
  13. Xinka
  14. Chortí
  15. Quiché
  16. Uspanteka
  17. Ixil
  18. Sacapulteka
  19. Achí
  20. Mopán
  21. Itzá
  22. Garífuna
  23. Tz’utujil
  24. Tektiteka
  25. Poqomam
Etnia Sacapulteca

(Foto: Carlos López Ayerdi)

Donará un porcentaje de las ventas del libro

Hacia Nuestras Raíces puedes adquirirlo en Sophos o escribe al correo: libro@lopezayerdi.com y te lo enviarán hasta la puerta de tu casa u oficina. Carlos López Ayerdi compartió que un porcentaje de las ventas del libro será destinado a la Organización Coeli —Centro Ocupacional Especial Laboral Integral—.

Este promueve la inclusión social, formando y brindando capacitación a jóvenes con necesidades especiales, quienes llegarán a formar parte de la fuerza laboral del país.

Historia destacada