Angela Aguilar, de Quiché, ganó concurso latinoamericano de salud y responsabilidad social

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Angela Aguilar, de Quiché, ganó concurso latinoamericano de salud y responsabilidad social

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Angela Aguilar, originaria de Quiché ganó concurso latinoamericano de salud y responsabilidad social

La guatemalteca fue elegida como la ganadora de la 4ta edición del concurso. (Foto: Cortesía)

La guatemalteca Angela Aguilar Ruiz originaria de Ixcán, Quiché ganó concurso comunitario latinoamericano de salud y responsabilidad social.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! La guatemalteca Angela Aguilar Ruiz originaria de Ixcán, Quiché ganó concurso comunitario latinoamericano de salud y responsabilidad social. ¡Todo un orgullo chapín! Te contamos los detalles de este reconocimiento.

Angela Aguilar Ruiz fue una de las ganadoras de la cuarta edición del concurso Ve+Allá, ideas que valen, que promueve el desarrollo de proyectos que impactan positivamente a comunidades, con iniciativas enfocadas en dar solución a problemas sociales de salud o nutrición.

Angela Aguilar ganó concurso latinoamericano de salud y responsabilidad social

En el concurso participaron 266 proyectos provenientes de mujeres de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y República Dominicana. De Guatemala se presentaron 24 propuestas.

(Foto: Cortesía)

El proyecto de la joven Angela se centró en educar sobre la importancia de la lactancia materna con el aprovechamiento del consumo de alimentos nutritivos producidos localmente. Los 18 proyectos ganadores fueron elegidos por un jurado integrado por la Coordinadora Regional de Compromiso Social de Bayer y un profesional en enfoque social de INCAE Business School de Costa Rica.

Como parte de su premio, Angela será parte de un programa educativo exclusivo de 6 sesiones completamente virtuales de clases sobre Liderazgo con Responsabilidad Social, Generación de Valor Social y Comunicación Efectiva para Líderes Sociales. Será impartido por el INCAE Business School de Costa Rica y está diseñado para líderes sociales.

Sobre el concurso Ve+Allá ideas que valen

Esta es la 4ta edición en la que se lleva a cabo dicho concurso a nivel latinoamericano, que tiene como objetivo dar la oportunidad a mujeres líderes comunitarias para que desarrollen su idea y logren atender necesidades sociales en los países donde operan sus negocios.

(Foto: Cortesía)

Los 2 proyectos con mejor evaluación de acuerdo a la matriz previamente establecida entre INCAE y la empresa y que aprueben la evaluación final, recibirán, cada uno, un premio de 2 mil dólares que corresponde a capital semilla para poder realizar su  proyecto en su comunidad.

¡Angela es todo un orgullo chapín!

Historia destacada