Uso de la cal en los hogares de los guatemaltecos

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Uso de la cal en los hogares de los guatemaltecos

Con la cal hidratada puedes proteger las paredes de tu hogar y evitar enfermedades respiratorias. (Foto: Horcalsa)

Te compartimos algunos de los usos que puedes darle a la cal hidratada en tu hogar, aprovecha estos consejos para cuidar la salud de toda tu familia.

Beta Escucha la nota

La cal es un producto que no puede hacer falta en los hogares de los guatemaltecos, ya que puede utilizarse en diferentes situaciones. ¡Qué chilero! A continuación encontrarás algunos consejos que te traemos con Horcalsa para que uses cal hidratada en beneficio de tu hogar.

¿Cómo puedo utilizar la cal hidratada en el hogar?

1. Desinfecta frutas y verduras

Si sueles disfrutar de alimentos frescos y naturales, como las frutas y verduras, puedes utilizar la cal hidratada para desinfectarlos. Este producto ayuda a eliminar bacterias o pequeños bichos que se encuentran en los alimentos, evitando enfermedades estomacales debido a su composición natural.

Uso de la cal en los hogares de los guatemaltecos

¡Pilas pues! Además, les brinda un brillo natural a todas las frutas y verduras.

2. Elimina malos olores

En muchas ocasiones los drenajes, coladeras y la basura recolectada de tu hogar llega a provocar un olor muy fuerte en el ambiente. Para disminuirlo puedes colocar un poco de cal hidratada en los lugares donde se encuentre el mal olor.

Uso de la cal en los hogares de los guatemaltecos

En muchas ocasiones este producto también se utilizado para el tratamiento del agua, ya que ayuda a eliminar sus contaminantes.

3. Evita la humedad en las paredes de tu casa

Es recomendable que protejas las paredes de tu hogar y las mantengas limpias para evitar manchas negras y hongos provocados por la humedad. ¡Qué chilero! También, puedes utilizar cal hidratada para pintar tu casa por ser un material accesible, versátil y de fácil aplicación.

Uso de la cal en los hogares de los guatemaltecos

Si te encuentras remodelando tu casa, la pintura en polvo con cal hidratada es una muy buena opción para darle color y un acabado único a tus habitaciones. Además, es una muy buena opción para mantener en buen estado las paredes durante el invierno.

Recuerda que también puedes utilizar la cal hidratada en tus próximas construcciones para mejorar la calidad e infraestructura de tus proyectos.

Historia destacada