Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Maestros guatemaltecos participan en el Microsoft Educator Exchange 2019 en Francia

Tecnología | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Maestros guatemaltecos participan en el Microsoft Educator Exchange 2019 en Francia

Miguel y Mildred representan a Guatemala en Francia. (Fotos: cortesía)

Los maestros guatemaltecos Mildred Yeé y Miguel Temaj participaron en el Microsoft Educator Exchange 2019 que llevado a cabo en París, Francia.

Los maestros Mildred Yeé y Miguel Temaj demuestran su talento en el evento internacional Microsoft Education Exchange —E 2— que se lleva a cabo en la Ciudad de París, Francia, en donde participan más de 300 docentes de 83 países del mundo. ¡Qué orgullo!

El 4 de abril de 2019 finaliza esta edición, en donde los educadores guatemaltecos tienen la oportunidad de compartir cómo preparan a sus estudiantes bajo su contexto local. Además demostrarán cómo la tecnología puede servir en la educación para generar experiencias enriquecedoras.

https://www.facebook.com/events/2162166130536819/permalink/2162166157203483/

El proyecto de los maestros

Para ser parte del evento internacional, Mildred y Miguel presentaron sus proyectos a Microsoft en un foro virtual y resultaron ganadores entre los participantes de Latinoamérica. Los proyectos que realizaron con pasión e ingenio y que presentarán en el E2 son:

Brazo biónico para Tony

Mildred forma parte del Colegio Centroamericano de Retalhuleu, en conjunto con sus alumnos decidieron apoyar a Tony, un estudiante de 17 años que perdió su brazo en un accidente. Por lo que trabajaron en un prototipo de esta extremidad, utilizando herramientas como Hacking Stem, la impresión 3D e InMoov.

Lograron construir un primer prototipo de la mano, ahora están trabajando en los sensores para que pueda realizar los movimientos.

Computación aplicada y tutor mecanográfico

Miguel es profesor de computación del Lice Canadiense y del Instituto Primero de Julio, busca formas innovadoras para llevar educación a más estudiantes, mediante el proyecto «Computación aplicada».

Él desarrolló un programa llamado Tutor Mecanográfico, con el que busca mejorar la ortografía de los alumnos, así como la velocidad mecanográfica al utilizar adecuadamente el teclado. También creó una herramienta para facilitar el aprendizaje de las fracciones matemáticas con el uso de gráficos.

Computación aplicada y tutor mecanográfico

¡Gracias por poner en alto el nombre de Guatemala, son un orgullo!

Historia destacada