Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Youtuber argentino captó avistamiento de un jaguar en Tikal, Petén

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Avistamiento de un jaguar en Tikal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está el jaguar observando al youtuber y en la segunda está ingresando a un área más boscosa. (Crédito: Pablo Imhoff)

El youtuber argentino Pablo Imhoff captó el avistamiento de un jaguar en Tikal, durante su vista al parque ubicado en Petén.

Beta Escucha la nota

Pablo Imhoff es un youtuber argentino que se encuentra viajando por Guatemala y durante una visita al Parque Nacional Tikal, Petén, captó el avistamiento de un jaguar.

Desde que ingresó al parque el creador de contenido vio los carteles que anunciaban la presencia de jaguares en el lugar y dijo que esperaba tener la oportunidad de ver alguno.

Pablo Imhoff, youtuber argentino, captó avistamiento de un jaguar en Tikal

El youtuber argentino se encuentra trabajando en el Proyecto Alaska, un reto que inició en el 2020 en Santo Tomé, Argentina, y con el que busca viajar en moto hasta Alaska.

Como parte de su travesía del sur al norte de América, Pablo Imhoff se encuentra actualmente visitando nuestro país. Guatemala es el décimo país que recorre y según las publicaciones en su página de Instagram, se encuentra en territorio guatemalteco desde enero.

Youtuber vio un jaguar en Tikal
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el jaguar observando al youtuber argentino. (Crédito: Pablo Imhoff)

En su moto ha visitado Antigua Guatemala, el lago de Atitlán, Río Dulce y su último destino fue Petén, donde captó en video al jaguar en Tikal.

Un increíble avistamiento de jaguar en Tikal que lo dejó «temblando de miedo»

Pablo Imhoff publicó el video de su visita a Petén el pasado 25 de febrero en su página de YouTube.

El video lo tituló «Quedo temblando de miedo al ver esto en la selva [Tikal]», ya que alrededor del minuto 34 el argentino vio a un jaguar aproximadamente a 20 o 30 metros de distancia.

En un momento el felino se detuvo y regresó al lugar dónde venía, pero al encontrar más personas, decidió ingresar a un área con más árboles.

Después de su encuentro con el jaguar el youtuber comentó que estaba muy contento ya que han pasado años tratando de ver uno y finalmente cumplió esa meta.

Además de su visita a Petén, en el video también documentó su visita a la isla de Flores, el Mirador Rey Canek y el Parque Nacional Tikal, este fue el último destino que se le ve visitando.

Te podría interesar: video del avistamiento de monos escalando la pirámide del Gran Jaguar en Tikal

El jaguar en Guatemala

El jaguar (panthera onca) es el felino más grande de América y en el mundo ocupa el tercer lugar después del tigre y el león. En Guatemala se le ha visto mayormente en la Reserva de la Biosfera Maya, área donde se encuentra ubicado el parque Tikal.

En la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la especie se encuentra en la categoría «casi amenazada». Esto debido a la disminución de su hábitat y la cacería.

Youtuber vio un jaguar en Tikal
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el jaguar regresando al camino hacia el que se dirigía para ingresar a un área con más árboles. (Crédito: Pablo Imhoff)

Según información del CONAP, «la especie es esquiva y no de confrontación». Así como se observó en el video, el jaguar evitará el contacto con los humanos, sin embargo, lo más recomendable al encontrar uno es evitar acercarse para no hacerlos sentir amenazados.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada