Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Voluntarios guatemaltecos de Cocinemos Guate donaron alimentos a personas en situación de calle

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Voluntarios guatemaltecos de Cocinemos Guate donaron alimentos a personas de la calle

Se entregan en los lugares de mayor necesidad. (Foto: Cocinemos Guate)

Un grupo de jóvenes voluntarios guatemaltecos miembros del movimiento Cocinemos Guate, donaron alimentos a personas de la calle y personal de salud.

Un grupo de voluntarios guatemaltecos miembros del movimiento Cocinemos Guate, donaron alimentos a personas de la calle. ¡Qué chilero!

Además, también donaron este fin de semana comida a las enfermeras y personal de transporte del Hospital General San Juan de Dios. Conoce más de este movimiento.

Voluntarios guatemaltecos de Cocinemos Guate donaron alimentos a personas de la calle

Tan solo en el mes de septiembre donaron más de 1,400 platos de comida al personal de salud y personas afectadas económicamente. Conoce más de este movimiento que ha alimentado a varias personas.

(Foto: Cocinemos Guate)

Cocinemos Guate surgió a raíz de la situación actual y de la necesidad por la que muchas personas atraviesan. A lo largo del proyecto, han visto mucha necesidad debido a la pandemia. Por ello buscan lugares y personas que no tienen ayuda del gobierno para poder contribuir.

Detrás de este proyecto están 3 jóvenes que ayudan a organizar la logística de las entregas de los almuerzos cada día, al igual que buscar nuevos lugares. También cuentan con la ayuda de varias personas, cuyo apoyo es vital para esta iniciativa, quienes preparan las comidas para poderlas entregar semanalmente.

¿Cómo puedes ayudar a este movimiento?

Existen diferentes formas en que las personas pueden apoyar a este proyecto para que sigan ayudando, no solo al personal de salud, sino a las personas de la calle y más necesitadas.

(Foto: Cocinemos Guate)

Formas de apoyar a Cocinemos Guate:

  • Donando insumos no perecederos o dinero para poder comprar los ingredientes básicos para que las personas que cocinan puedan utilizarlos.
  • Cocinando desde casa para 10 personas una vez a la semana. Idealmente que las comidas no necesiten calentarse, que vayan empacados en utensilios biodegradables y que cada cajita lleve un mensaje de aliento, amor o fe.
  • Siendo voluntario para distribuir las cajas los días martes, jueves y sábado en diferentes puntos de la ciudad.
  • Correr la voz para que más personas se sumen a este proyecto.

¡Qué chilero! Iniciativas así nos motivan.

Historia destacada