Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Casa Ronald McDonald cumple 15 años de servicio a los guatemaltecos y sus familias

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Casa Ronald McDonald

Actualmente hay 3 casas a disposición de las familias (Foto: Fundación Infantil Ronald McDonald)

La Casa Ronald McDonald cumple 15 años de dar servicio a las familias y niños guatemaltecos que necesitan un tratamiento médico y viven lejos.

La Casa Ronald McDonald cumple 15 años de dar servicio a los guatemaltecos. Fue en 2005 cuando abrieron la primera casa, ayudando a que niños enfermos que viajan de todos los rincones del interior del país se hospeden cerca del hospital.

En la actualidad cuentan con 3 Casas Ronald McDonald en Guatemala, que les permite hospedar alrededor de 74 niños con sus familias y que hasta hoy, han ayudado a más de 18 mil familias. ¡Qué chilero!

Casa Ronald McDonald cumple 15 años de servicio a los guatemaltecos

En Guatemala un 41% de niños enfermos abandonan su tratamiento por falta de recursos económicos, las casas son un recurso para aliviar la carga financiera, permitiendo que los niños puedan continuar con su tratamiento médico y que sean acompañados por sus familias.

(Foto: Fundación Infantil Ronald McDonald)

En las Casas Ronald McDonald las familias puedan estar cerca de los niños para que reciban su tratamiento y participar en su cuidado y recuperación. Las casas están situadas dentro del perímetro de las unidades de atención médica de mayor afluencia:

  • Casa Ronald McDonald #1: 8 calle, 11-30 zona 11.
  • Casa Ronald McDonald #2: 9 avenida, 6-51 zona 11
  • Casa Ronald McDonald #3: 3 avenida, 9-57 zona 1.

Las 3 Casas cuentan con habitaciones privadas por familia, que les permite hospedar a 74 niños con sus familias cada noche. En cada una de las casas las familias tienen: tres tiempos de comida, cuartos privados con baño y lavandería, áreas de juego, computadoras y recreación para los niños.

Así puedes ayudar a la Fundación Infantil Ronald McDonald

Tu apoyo permite que las familias de escasos recursos que viajan desde el interior del país puedan mantenerse unidos y continuar con los tratamientos médicos de sus hijos en los hospitales del país.

(Foto: Fundación Infantil Ronald McDonald)

A cada familia se le proporciona una habitación con baño privado, tres tiempos de comida, kit de higiene personal, actividades recreativas y todo los necesario. Lo mejor es que puedes donar desde Q10 por medio de este enlace.

Historia destacada