Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Video del meteoro que se observó en cielo guatemalteco en febrero 2019

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Video del meteoro que se observó en cielo guatemalteco en febrero 2019

El bólido o meteoro fue visible en varios departamentos de Guatemala. (Foto: elements.envato.com)

Te compartimos fotos y un video del bólido o meteoro que se observó en cielo guatemalteco, la noche del 15 de febrero 2019. ¡Es impresionante!

La noche del 15 de febrero de 2019 los guatemaltecos observaron un meteoro en el cielo, algo que causó expectación y mucha curiosidad, a continuación te compartimos las fotos y un video que muestra el momento exacto de su paso.

Según dio a conocer Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, se trata de un meteoro, también conocido como un bólido. «Este es una masa en ignición procedente de la disgregación de los asteroides o de la fragmentación de algún cometa que atraviesa rápidamente la atmósfera y suele estallar en pedazos de modo que provoca la caída de aerolitos o fragmentos», resaltó.

Este fue el momento exacto en el que se observó, el video fue compartido por la página de Facebook «Noti Cubulco».

Meteoro en cielo guatemalteco

Según los reportes de las personas que lo vieron fue entre las 7:15 p.m. y las 7:36 p.m., y fue visible en Petén, Baja Verapaz, San Marcos, Jutiapa, Quetzaltenango y Ciudad de Guatemala. Aunque también se dio a conocer que fue observado en Tuxtla Gutiérrez y Chiapas, México.

Estas son las fotos que se compartieron en redes sociales:

Meteoro en cielo guatemalteco

Por último Edgar Castro Bathen resaltó: «No se le debe llamar  «meteorito» porque no cayó a tierra o por lo menos no hay evidencia de ello». 

Cuéntanos en los comentarios en qué lugar del país tuviste la oportunidad de verlo.

Historia destacada