Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de medicina celebraron el Día del Cariño con pacientes del Hospital Roosevelt

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes de medicina celebraron el Día del Cariño con pacientes del Hospital Roosevelt 2019

Los estudiantes compartieron un momento de felicidad con los pacientes. (Foto: Medicina Interna Hospital Roosevelt GT)

Un grupo de estudiantes de medicina que hacen prácticas en el Hospital Roosevelt celebraron emotivamente el Día del Cariño con los pacientes.

¡Realmente fue un emotivo Día del Cariño! Un grupo de médicos, psicólogos y estudiantes de medicina tuvieron la idea de compartir un momento lleno de música y detalles con los pacientes del Hospital Roosevelt. ¡Qué bonito acto de amor!

En la actividad participaron un aproximado de 20 personas, quienes compartieron con los pacientes y sus familiares detalles por el Día del Cariño. Además cuatro de los jóvenes decidieron interpretar la canción Color Esperanza de Diego Torres, después de un momento quienes se encontraban en la unidad también decidieron cantar y bailar al ritmo de la melodía. Los estudiantes realizan sus prácticas en la Unidad de Cuidados Paliativos de dicho hospital, ubicado en la 5a calle Zona 11 de la Ciudad de Guatemala.

¿Quieres ver el video?  A continuación te lo compartimos:

Emotivo Día del Cariño

Esta fue una actividad organizada por la Clínica de Medicina Paliativa del Hospital Roosevelt, ubicado en la 5a calle Zona 11 de la Ciudad de Guatemala, la cual está integrada por la Dra. médico paliativista, psicólogos y estudiantes del cuarto año de medicina de la Universidad Mariano Gálvez.

Los pacientes y sus familiares recibieron tarjetas elaboradas a mano, uno de los mensajes compartidos fue: «No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres».

El video fue publicado en la página de Facebook Medicina Interna Hospital Roosevelt GT y ha sido compartido más de 1,000 veces. Entre los comentarios Laura Menéndez destacó: «Qué bonito, tantas personas que pasan por el hospital con tantos males que no ven más allá de eso y que les alegren un ratito es tan bello».

¡Qué bonito gesto el de estos jóvenes!

Historia destacada