Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Chapina participó en especial de Año Nuevo Chino de CGTN Español, cadena internacional de televisión de China

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Chapina en CGTN Español durante Año Nuevo Chino

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fotografía de la televisión dónde se transmite el especial del Año Nuevo Chino. (Crédito: Chapina en China)

Celia Esquivel, conocida como Chapina en China, participó en el especial del Año Nuevo Chino de CGTN Españo, cadena internacional de China.

Beta Escucha la nota

Celia Esquivel, docente universitaria que lleva más de diez años viviendo en China, participó en el especial del Año Nuevo Chino de CGTN Español, uno de los canales más vistos del país asiático.

La guatemalteca comparte sobre la cultura de nuestro país con sus alumnos y recientemente pudo hacerlo a un nivel más grande al ser entrevistada en este canal chino de cobertura internacional. ¡Qué chilero!

Celia Esquivel, la chapina que participó en especial del Año Nuevo Chino de CGTN Español

El Año Nuevo chino o Fiesta de la Primavera es una de las celebraciones más importantes en el calendario chino.

Según la cultura del país asiático, este 2024 es el equivalente al año 4722, el año del Dragón, e inició el 10 de febrero.

Guatemalteca en CGTN Español, programa de China
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Celia Esquivel afuera de las instalaciones del canal. (Crédito: Chapina en China)

La guatemalteca Celia Esquivel, conocida en redes sociales como Chapina en China, fue parte del especial sobre esta gran festividad que realiza cada año CGTN Español.

Chapina en China durante programa del Año Nuevo Chino de CGTN Español
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Celiva Esquivel en una de las áreas de grabación del estudio. (Crédito: Chapina en China)

La guatemalteca fue entrevistada en el segundo estudio del canal, ubicado en Harbin, la capital y ciudad más grande de la provincia Heilongjiang. ¡Te dejamos la entrevista!

Una chapina que busca unir a la comunidad guatemalteca en China

Celia Esquivel se mudó a Wuhan, China, en el 2010, luego de contraer matrimonio con un ciudadano chino, y desde hace dos años se encuentra impartiendo clases en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

Con la experiencia que ha adquirido viviendo en el país asiático, la guatemalteca ha construido una red de apoyo para ayudar y brindar orientación a otros chapines que viven en China.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada