Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fotos y videos del avistamiento de quetzales en el volcán de Agua

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fotos y videos del avistamiento de quetzales en el volcán de Agua

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fotografías de quetzales en las ramas de unos árboles. (Crédito: Gabriel Reyes)

En esta nota te compartimos fotos y videos del avistamiento de quetzales y otros hermosos animales en el volcán de Agua.

Beta Escucha la nota

Recientemente un grupo de guatemaltecos visitó el volcán de Agua y pudo capturar hermosas fotografías y videos de nuestra Ave Nacional. ¡Qué chilero!

En esta nota te compartimos más del avistamiento que realizó Gabriel Reyes, el fundador de Los Bichos de Diana.

Fotografías y videos del avistamiento de quetzales en el Volcán de Agua

El volcán de Agua es refugio de varias especies de animales, entre ellos nuestra Ave Nacional. En diciembre el guatemalteco Gabriel Reyes visitó este lugar y pudo capturar en imágenes a cuatro quetzales macho y una hembra.

Fotos Avistamiento de otros animales en volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece un quetzal sobre la rama de un árbol, la fotografía enmarca al ave con las ramas de otros árboles. (Crédito: Gabriel Reyes)
Fotografías y videos del avistamiento de quetzales en el Volcán de Agua Gabriel Reyes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un quetzal descansando en la rama de un árbol. (Crédito: Gabriel Reyes)

Según comentó Reyes, los machos se encontraban en una «disputa de territorio» por conquistar a la hembra.

Datos interesantes sobre los quetzales

El Quetzal (Pharomachrus mocinno mocinno), es una especie endémica de Mesoamérica que se puede encontrar desde México hasta Panamá.

En Guatemala habitan las áreas montañosas de varios departamentos del país, como Quiché, Sololá y San Marcos, y también es posible verlos en la cadena volcánica, conformada en parte por el volcán de Agua.

Las hembras pueden ser fácilmente diferenciadas de los machos por su tamaño. Estos últimos miden entre 36 a 40 centímetros, su plumaje es más colorido, su vientre es de color rojo, tienen cresta corta de plumas y las plumas de su cola pueden llegar a medir hasta 60 centímetros, en promedio.

El pecho de las hembras es de color gris, únicamente la parte baja del vientre es roja y su pico puede tener un tono negro o amarillo.

Fotos del avistamiento de quetzales en el volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una hembra de quetzal sobre la rama de un árbol. (Crédito: Gabriel Reyes)

Avistamiento de otros animales en el volcán de Agua

Además de quetzales, durante la visita también se pudieron observar murciélagos, un tucán esmeralda, un tacuazín o tlacuache, un pájaro carpintero lineado, un bellotero y un tigrillo.

Otros de los grandes avistamientos fue el de la lagartija Abronia Anzuetoi, una especie propia del volcán de Agua. ¡Qué chilero!

Animales vistos en el volcán de Agua por Gabriel Reyes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un tacuazín en las ramas de un árbol durante la noche. (Crédito: Gabriel Reyes)
Fotos Avistamiento de otros animales en el volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una lagartija Abronia en el tronco de un árbol. (Crédito: Gabriel Reyes)
Avistamiento de otros animales en el volcán de Agua Los Bichos de Diana
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un carpintero bellotero descansando sobre la rama de un árbol en el volcán de Agua. (Crédito: Gabriel Reyes)
Avistamiento de otros animales en el volcán de Agua Gabriel Reyes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un carpintero lineado en la rama de un árbol sin hojas. (Crédito. Gabriel Reyes)
Fotos del avistamiento de animales en el volcán de Agua por Gabriel Reyes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un murciélago sujetando un níspero durante la noche. (Crédito: Gabriel Reyes)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada