Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Con VAS+ los guatemaltecos disfrutan una tarifa preferencial en peaje de Carreteras VAS

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer en cabina de pago de peaje entrega un sobre de VAS+ a un conductor. (Crédito: Carretera VAS)

Descubre los precios preferenciales que disfrutarás al utilizar el servicio prepago VAS+ a través de las distintas Carreteras VAS en Guatemala.

Beta Escucha la nota

Carretera VAS ha presentado un nuevo sistema prepago VAS+, con el que los guatemaltecos podrán recorrer distintos tramos privados sin usar efectivo y disfrutando varios beneficios. ¡Qué chilero! Es un servicio con el que podrás ahorrar, ya que contarás con una tarifa preferencial y bonificaciones si eres un cliente frecuente.

Conoce los beneficios de VAS+, nuevo sistema prepago de Carretera VAS en Guatemala

VAS —Vía Alterna del Sur— es un proyecto de carreteras privadas que han ayudado a conectar varios puntos importantes del municipio de Guatemala, ahorrando tiempo y combustible para conductores. Ahora, con el motivo de beneficiar aún más a sus usuarios, han lanzado su nuevo sistema prepago VAS+.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea de una Carretera VAS al lado de montañas y vegetación. (Crédito: Carretera VAS)

Acércate a la garita o puntos de atención de Carretera VAS para recibir tu calcomanía gratuita, la cual podrás colocar fácilmente en el vidrio frontal de tu vehículo. Luego, deberás utilizar la aplicación móvil VAS+, donde se registrarán tus recargas. Entonces, tu pago por el peaje se acreditará automáticamente mediante una antena lectora en cada garita que atravieses.

Descarga la aplicación VAS+ para comenzar a disfrutar los beneficios en dispositivos Android o iOS. También podrás recargar a través de los siguientes medios:

  • www.vasguatemala.com
  • Plataformas de pago de Banco Industrial y Banco G&T Continental.
  • Visita los Puntos VAS+ ubicados a un costado de las Plazas de Peaje de Carretera VAS.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Plazas de Peaje azules de Carretera VAS. (Crédito: Carretera VAS)

Precios preferenciales por tramo prepago VAS+

La tarifa preferencial por vehículos livianos y motocicletas varía en cada tramo:

  • Ciudad de Guatemala: Q11.00.
  • Carretera a El Salvador: Q12.00.
  • Carretera al Pacífico: Q16.00.

Beneficios para clientes frecuentes

Si acumulas en tu dispositivo de 5 a 19 pasos en un mes, recibes 5% de bonificación en todas las recargas que realices en el siguiente mes. En cambio, si acumulas de 20 a 39 pasos en un mes, recibes el 10% de bonificación al mes posterior. Y por 40 o más pasos en un mes, disfrutarás 20% de bonificación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carretera vacía entre montañas. (Crédito: Carretera VAS)

Además, podrás recibir un descuento inmediato al utilizar un segundo tramo en una misma dirección y en un máximo de 90 minutos. Ingresa a www.vasguatemala.com para conocer sobre las rutas que puedes tomar en Carreteras Vas del país y muchos beneficios más. ¡Comienza a ahorrar con VAS+!

Historia destacada