Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

USAC Quetzaltenango donó cápsula de protección a bomberos de Totonicapán

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

USAC Quetzaltenango donó cápsula de protección a bomberos de Totonicapán

Esta cápsula ayudará a evitar contagios. (Foto: Ingeniería Cunoc USAC)

USAC Quetzaltenango donó una cápsula de protección que servirá para ayudar a los bomberos de Totonicapán, conoce de qué se trata y sus beneficios.

Estudiantes y docentes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, del campus de Quetzaltenango se unieron para llevar a cabo una donación que consistió en una cápsula de protección. Esta fue entregada a los bomberos de Totonicapán, ¡qué buena noticia! Este aporte los ayudará en el apoyo que brindan a los guatemaltecos durante el COVID-19 en Guatemala.

Esta acción nos recuerda que debemos trabajar también por los héroes guatemaltecos que día a día laboran por ayudar a contener esta enfermedad y ser de apoyo para los pacientes. #HoyPorTiMañanaPorMí

(Foto: Ingeniería Cunoc USAC)

USAC Quetzaltenango donó cápsula de protección a bomberos de Totonicapán

Estudiantes de las diferentes sedes de la Universidad de San Carlos han trabajado, desde que llegó esta enfermedad a nuestro país, en soluciones que fueran de ayuda para todos los guatemaltecos afectados. Es por eso que se han unido y solicitado apoyo a docentes y empresas para poder llevar a cabo diferentes proyectos.

Entre los que podemos mencionar están mascarillas de protección facial, mascarillas hechas en 3D y cámaras de intubación. También la creación de una cápsula de protección.

¿Qué es una cápsula de protección?

Esta cápsula traslada a pacientes que presenten síntomas o sean portadores de Coronavirus. Permite aislarlos completamente para que los bomberos no tengan contacto directo y así evitar contagios. Además, facilita la movilización en ambulancias y fuera de ellas.

(Foto: Ingeniería Cunoc USAC)

Esta cápsula fue un trabajo de docentes y estudiantes de la facultad de Ingeniería del Centro Universitario de Occidente, CUNOC, y fue entregada a representantes de Bomberos Departamentales de Totonicapán. Será una gran ayuda para que puedan seguir aportando a la población guatemalteca y a la vez estar protegidos. Y se planea seguir diseñándolas para poder ser entregadas también a los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango.

(Foto: Ingeniería Cunoc USAC)

¡Gracias a todos los guatemaltecos que se han unido para cooperar durante esta emergencia! Sin duda son un orgullo para nuestro país.

Historia destacada