Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Asociación de Coreanos en Guatemala donó equipos de protección a la PNC

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

COVID-19_ Asociación de Coreanos en Guatemala donó equipos de protección a la PNC

La PNC distribuirá el equipo de protección en las comisarías. (Foto: David Kim)

La Asociación de Coreanos en Guatemala donó equipos de protección a la Policía Nacional Civil — PNC— para protegerlos del Coronavirus — COVID-19—.

Ante la emergencia del Coronavirus —COVID-19— en el país, la Asociación de Coreanos en Guatemala donó a la Policía Nacional Civil — PNC— miles de equipos de protección. ¡Qué buena acción!

Hong Suk Park, embajador de Corea en Guatemala, Song Lee, presidente de la Asociación de Coreanos, y Jeong Seok, representante de la policía de Corea, entregaron los equipos de protección en las instalaciones del Centro de la Comunidad Coreana, en la Zona 3 de Mixco.

Donaron equipos de protección a PNC

(Foto: David Kim)

Donaciones de equipos de protección para agentes de la PNC

Los coreados residentes en nuestro país hicieron una recaudación de equipos de protección, la cual llevaron a cabo del 1 de abril al 20 de mayo de 2020. Todo lo que donaron fue entregado a Ervin Mayén, director general de la Policía Nacional Civil, y Erick Tórtola, Subdirector General de Prevención del Delito y de Investigación Criminal.

El equipo que donaron es el siguiente:

  • 3 mil mascarillas
  • 2 mil caretas de protección
  • 150 galones de alcohol en gel

(Foto: David Kim)

David Kim compartió con Guatemala.com que esta primera entrega forma parte de otras donaciones que llevarán a cabo en los próximos 30 días en otras entidades del país.

La PNC compartió en sus redes sociales que el equipo comenzó a ser distribuido en las comisarías del Distrito Central, Fuerzas Especiales, la DEIC y Prevención del Delito.

¡Gracias a la Asociación de Coreanos en Guatemala por unirse a la iniciativa #HoyPorTiMañanaPorMí!

Historia destacada