Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Universidad Mesoamericana donó bolsas de víveres para las comunidades de Quetzaltenango

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Universidad Mesoamericana donó bolsas de víveres para las comunidades de Quetzaltenango

La ayuda llegará a comunidades y familias. (Foto: Municipalidad de Quetzaltenango)

La Universidad Mesoamericana donó bolsas de víveres para las comunidades de Quetzaltenango, además han trabajado en túneles de desinfección.

La Universidad Mesoamericana de Quetzaltenango donó bolsas de víveres para las comunidades y familias más vulnerables, esta acción forma parte de la proyección social de este establecimiento educativo, ¡qué buena noticia!

Te contamos quienes se verán beneficiados y te compartimos algunas fotografías de las entregas que se han llevado a cabo en Xela y cómo han sido recibidas. #HoyPorTiMañanaPorMí

(Foto: Universidad Mesoamericana)

Universidad Mesoamericana donó bolsas de víveres para las comunidades de Quetzaltenango

La Universidad Mesoamericana cuenta con diferentes facultades en la Ciudad de Guatemala, con sedes en Amatitlán y Quetzaltenango. Con el fin de poder aportar a los guatemaltecos, estudiantes, docentes y la universidad recolectaron víveres y crearon bolsas con granos básicos como Incaparina, arroz, frijol, pasta, entre otros para que las familias puedan tener alimento en su hogar. Y que se hayan visto afectados por el Coronavirus y por las disposiciones del gobierno como el toque de queda o cuarentena.

(Foto: Municipalidad de Quetzaltenango)

Hogar del niño Minusvalido Hermano Pedro, Asilo Santa Luisa de Marillas, Chuisuc, Chuicavoix, Majadas, aldea Chiquilaja serán solo algunos de los lugares a los que llegará la ayuda.

Además, estudiantes de Ingeniería Informática trabajaron en un túnel de desinfección que fue donado al mercado de Amatitlán y que fue colocado en el ingreso del mismo para brindar protección a los visitantes.

(Foto: Universidad Mesoamericana)

Universidades se unen para ayudar

Otras universidades también se han sumado a la lucha contra el COVID-19, la Universidad de San Carlos ha trabajado en entregar víveres a comerciantes informales y comunidades de Villa Nueva, entre otros. Además, han brindado donaciones de mascarillas de protección facial.

La Universidad del Valle se encuentra actualmente trabajando en un respirador que será donado a los hospitales de campaña que lo necesiten.

Cada día son más las acciones que buscan ser de apoyo para todo los guatemaltecos que se ven afectados por la pandemia, ¿te unes? Recuerda que desde donde estés puedes ayudar a quienes más nos necesitan. Y no olvides usar mascarilla, cuidar tu salud y a toda tu familia. ¡Quédate en casa!

Historia destacada