Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

USAC y Guateplast se unieron para donar mascarillas a hospitales públicos del país 

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

USAC y Guateplast se unieron para donar mascarillas a hospitales públicos del país 

Una donación que ayudará a médicos a protegerse. (Foto: Universidad de San Carlos de Guatemala)

USAC y Guateplast se unieron para donar mascarillas de protección facial a hospitales públicos del país con el fin de brindar protección a médicos. 

La Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, y la empresa Guateplast se unieron para donar mascarillas a hospitales públicos del país. Gracias a esta acción estarán ayudando a proteger la salud de lo médicos que día a día luchan por frenar el Coronavirus en Guatemala.

Una acción más que nos demuestra que es momento de ayudar a los guatemaltecos que nos necesitan. #HoyPorTiMañanaPorMí 

USAC y Guateplast se unieron para donar mascarillas a hospitales públicos del país 

La Universidad de San Carlos de Guatemala con el fin de entregar a la población guatemalteca una solución a la problemática actual, en el sector médico buscaron, aliados para la elaboración de mascarillas de protección facial y gracias al apoyo de Guateplast se lograron producir, ¡qué buena noticia!

(Foto: Universidad de San Carlos de Guatemala)

Estas mascarillas fueron elaboradas y probadas por médicos e infectólogos, quienes ayudaron a que durante el proceso fueran tomados en cuenta diferentes puntos para la mayor protección posible de quienes estarán portándolas.

Cuentan con una placa protectora que permite tener protección completa, ya que cubren de cualquier material líquido desde arriba y a los lados. El material con el que fueron elaboradas asegura que los médicos puedan utilizar químicos sin problema. Además, es de larga duración y altamente resistente. Pueden ser lavadas y desinfectadas para usarse en largas jornadas.

(Foto: Universidad de San Carlos de Guatemala)

La donación fue de 10,000 mascarillas las cuales fueron donadas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y entregadas a médicos, enfermeras y el personal que las necesite para poder cuidarse ante la enfermedad COVID-19.

Este proyecto seguirá adelante por lo que comentaron que continuarán trabajando en entregarle a más personas y asociaciones que se han acercado a la universidad y solicitado apoyo. También se tiene contemplado producirlas y venderlas a un precio cómodo en el que únicamente se cobrará el precio de la materia prima.

¡Noticias positivas para compartir!

Historia destacada