Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sembraron 3,500 plantas de mangle rojo en el Parque Nacional Sipacate Naranjo en agosto 2020

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sembraron 3,500 plantas de mangle rojo en el Parque Nacional Sipacate Naranjo en agosto 2020

En la actividad participaron voluntarios guatemaltecos. (Fotos: Conap)

Guatemaltecos sembraron 3,500 plantas de mangle rojo en el Parque Nacional Sipacate Naranjo en Escuintla, su objetivo es ayudar al medio ambiente.

Varios guatemaltecos se unieron para sembrar 3,500 candelillas de mangle rojo en el Parque Nacional Sipacate Naranjo, ubicado en La Gomera, departamento de Escuintla. ¡Qué chilero!

La reforestación estuvo a cargo del personal del Parque Nacional Sipacate Naranjo, Región Costa Sur. Así como estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala —USAC—.

Sembraron 3,500 plantas de mangle rojo en el Parque Nacional Sipacate Naranjo

Guatemaltecos se unieron y sembraron mangle

Las 3,500 candelillas de mangle rojo —Rizhophora mangle— fueron sembradas en el embarcadero llamado Cocalitos en la Región Sur.

Guatemaltecos se unieron y sembraron mangle

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas —Conap— compartió que el bosque del ecosistema manglar juega un papel muy importante en las zonas costeras y en la biodiversidad. Ese se convierte en el hábitat y criadero de variedad de especies de fauna silvestre, tanto como de peces, moluscos, crustáceos, aves y mamíferos.

Además, sirve de barrera protectora a las comunidades cercanas y preserva la calidad de agua.

Sembraron 3,500 plantas de mangle rojo en el Parque Nacional Sipacate Naranjo 2020

Las autoridades compartieron que durante la actividad se tomaron todas las medidas recomendadas para la prevención del Coronavirus COVID-19— y de esta manera proteger la integridad de los participantes.

Más sobre Parque Nacional Sipacate Naranjo

El 6 de septiembre de 1969 fue declarado Parque Nacional, actualmente se extiende entre los pueblos costeros de Sipacate y Naranjo en un área de 20 kilómetros de largo y 1 kilómetro de ancho.

El Parque Nacional Sipacate Naranjo las especies de tortuga marina que desovan en las playas del parque son la tortuga golfino, tortuga verde, tortuga laúd y tortuga carey.

Historia destacada