Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tejedoras guatemaltecas reciben apoyo de Levi’s para elaborar miles de mascarillas

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tejedoras guatemaltecas reciben apoyo de Levi's para elaborar miles de mascarillas

Las guatemaltecas demuestran su creatividad y talento. (Foto: Emma Pion-Berlin/Mercado Global)

Tejedoras guatemaltecas reciben apoyo de la Fundación Levi Strauss y Mercado Global para elaborar miles de mascarillas reutilizables. ¡Qué chilero!

Fundación Levi StraussMercado Global se asociaron para apoyar y empoderar a tejedoras guatemaltecas, quienes elaboraron miles de mascarillas reutilizables debido al CoronavirusCOVID-19—. ¡Es así como el talento de las guatemaltecas sobresale a nivel internacional!

Levi’s donó a las tejedoras, que forman parte de Mercado Global, un total de 7 mil yardas de mezclilla, la cual es utilizada para la confección de pantalones.

Tejedoras guatemaltecas reciben apoyo de Levi's para elaborar mascarillas

(Foto: Mercado Global)

Tejedoras guatemaltecas demuestra su talento a nivel internacional

Mercado Global es una organización de moda que conecta a mujeres que viven en áreas rurales de Guatemala con la industria de la moda internacional. El objetivo es dar a conocer sus talentos a una escala más amplia, es por eso que se unió Levi’s para apoyarlas.

Desde que comenzó el COVID-19 las tejedoras se han dedicado a producir un aproximado de 55 mil mascarillas, las cuales han sido donadas a:

  • Hospitales y hogares de ancianos
  • Comunidades afectadas por el VIH en México y Brasil
  • Trabajadores agrícolas en California
  • Comunidades de migrantes en Texas
  • Comunidades de escasos recursos en Guatemala
Tejedoras guatemaltecas demuestra su talento a nivel internacional

(Foto: Mercado Global)

Kim Almeida, directora de la Fundación Levi Strauss, resaltó: «La fundación se enorgullece de apoyar el cambio innovador y receptivo de Mercado Global para producir cubiertas faciales funcionales, hermosas y lo más importante de manera ética. Es maravilloso saber que Mercado Global ha encontrado formas de continuar empleando de manera segura a artesanos guatemaltecos durante este tiempo».

Mascarillas donde más se necesitan

(Foto: Mercado Global)

Mascarillas donde más se necesitan 

Mercado Global tiene activa la campaña «Mascarillas donde más se necesitan», esta consiste en que por cada mascarilla comprada, el consumidor elige en donde la organización dona otra mascarilla igual a quien la necesite.

Si quieres conocer más del talento de las guatemaltecas puedes visitar la página oficial de Mercado Global. #HoyPorTiMañanaPorMí

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada