Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Modificaciones de las disposiciones presidenciales que entran en vigencia el 8 agosto 2020

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nuevas modificaciones de las disposiciones presidenciales a partir del 8 de agosto 2020

Se reformó el horario de actividades labores en el sector público y privado. (Foto: Carlos López Ayerdi)

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer varias reformas a las disposiciones presidenciales que entrarán en vigencia el 8 de agosto 2020.

Se dieron a conocer varias modificaciones a las disposiciones presidenciales por el Estado de Calamidad Pública debido al Coronavirus —COVID-19—.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, publicó en el Diario de Centroamérica las «Reformas disposiciones del 26 de julio de 2020». Estas entrarán en vigencia el sábado 8 de agosto de 2020 a las cero horas, y se mantendrán por los próximos 15 días.

Nuevas modificaciones de las disposiciones presidenciales a partir del 8 de agosto

Las modificaciones de las disposiciones presidenciales

Estas son las nuevas modificaciones y estarán vigentes en todo el país:

  • El horario de actividades para el personal del Organismo Ejecutivo y sus dependencias será de las 7:00 a.m. a las 3:00 p.m.
  • Las personas individuales y jurídicas del sector privado que realicen actividades administrativas y de oficina deben desarrollar sus actividades en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Los restaurantes prestarán el servicio de alimentos conforme el Sistema y Tablero de Alerta Sanitaria en el horario determinado en las disposiciones presidenciales.
  • El servicio a domicilio de los restaurantes podrá hacerse a cualquier hora del día sin limitación de horario. Se requiere que la persona utilice el transporte debidamente identificado.
  • Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas entre las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día en cualquier modalidad.
  • El expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas en lugares y espacios públicos se encuentra totalmente prohibido, hasta nueva disposición presidencial.

Recuerda que el toque de queda que se encuentra vigente es de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. Y no se cerrará los fines de semana.

Historia destacada