Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Semana Santa 2024: Parqueos para motos en La Antigua Guatemala

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Parqueos para motos en La Antigua Guatemala 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas realizan una alfombra frente a catedral de San José en Antigua Guatemala. (Crédito: INGUAT)

Conoce la ubicación de los parqueos para motos en La Antigua Guatemala que estarán habilitados durante la modalidad peatonal.

Beta Escucha la nota

Debido a que la ciudad colonial ha adoptado una modalidad peatonal durante algunos días de la Cuaresma y toda la Semana Santa 2024, no se permite estacionarse en las calles del casco urbano, por lo que en esta te contamos cuáles son los parqueos para motos que podrás utilizar si visitas La Antigua Guatemala en esta época.

Parqueos para motos en La Antigua Guatemala

Si planeas viajar en moto a La Antigua Guatemala para los Domingos de Cuaresma, el Quinto Sábado de Cuaresma o la Semana Santa 2024, estos son los parqueos municipales que podrás utilizar durante la restricción de estacionamiento en el casco urbano:

  • San Juan Gascón: habilitado para carros y motos
  • Alameda El Calvario: con capacidad para 300 motos y 25 buses
  • Finca La Pólvora: con capacidad para 150 motos y 550 carros

Si quieres conocer la ubicación de los parqueos municipales en La Antigua Guatemala para otro tipo de vehículos, puedes encontrar la información en esta nota.

Tarifas de los parqueos para motos en La Antigua Guatemala

El parqueo para motos en los estacionamientos municipales de La Antigua Guatemala es gratuito durante los días de restricción de estacionamiento en el casco urbano de La Antigua Guatemala.

Parqueos para motos en La Antigua Guatemala Semana Santa 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: arte con información del parqueo gratuito para motos. (Crédito: Ayuntamiento de La Antigua Guatemala)

Si quieres conocer las tarifas de los parqueos para vehículos, camiones y autobuses, puedes visitar la siguiente nota:

Tarifas de parqueos en Antigua Guatemala

Tarifas de parqueos en Antigua Guatemala para la Semana Santa 2024

Aquí te compartimos las tarifas de parqueos en Antigua Guatemala en los días peatonales de Cuaresma y Semana Santa para que prepares tu visita.

Servicio de bus gratuito en la zona peatonal

La Antigua Guatemala contará con servicio de transporte gratuito para que puedas movilizarte hacia distintos puntos dentro de la zona peatonal.

El servicio estará disponible desde las 7:00 horas, estas son las paradas:

  • Alameda el Calvario
  • Escuela de Cristo
  • San Francisco
  • La Concepción
  • Alameda Santa Rosa
  • La Merced
  • Cooperación Española
  • Tanque de la Unión
Parqueos para motos La Antigua Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: arte con información del servicio de bus gratuito en la zona peatonal. (Crédito: Ayuntamiento de La Antigua Guatemala)

Transporte desde los parqueos municipales hacia el casco urbano

También se contará con servicio de transporte desde los parqueos para motos y carros hacia el casco urbano de la ciudad colonial.

Consulta el horario de este servicio en https://linktr.ee/ssantigua.

Semana Santa 2024 Parqueos para motos en La Antigua Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres caminan por La Antigua Guatemala, la fotografía tiene la frase «Vive una Antigua caminando». (Crédito:Ayuntamiento de La Antigua Guatemala)

Mapa de recorridos, recomendaciones y disposiciones para cada fecha peatonal en Antigua Guatemala

El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala pone a disposición de los visitantes toda la información relacionada a la Cuaresma y Semana Santa en la ciudad colonial en https://linktr.ee/ssantigua.

En el enlace encontrarás el mapa de los diferentes recorridos procesionales que se realizarán, disposiciones para cada una de las fechas en que se prohíbe el estacionamiento en área peatonal y otros datos importantes sobre la Cuaresma y Semana Santa 2024 en Antigua Guatemala.

Te podría interesar: Números de emergencia en Antigua Guatemala para la Semana Santa 2024

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada