Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Roberson Cruz, maestro de Suchitepéquez, imparte clases con altoparlantes y por canal de YouTube

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Maestro imparte clases a sus estudiantes con altoparlantes en Suchitepéquez

El profesor da clases de matemática y lenguaje. (Foto: Roberson Cruz/Facebook)

El maestro guatemalteco Roberson Cruz imparte clases con altoparlantes y por canal de YouTube a sus alumnos debido al Coronavirus —COVID-19—.

Ante la emergencia del Coronavirus —COVID-19—, el maestro Roberson Cruz da clases con altoparlantes y creó un canal de YouTube para sus estudiantes del nivel medio. ¡Qué excelente iniciativa!

Roberson Cruz, tiene 38 años, es maestro de primero, segundo y tercero básico del Núcleo Familiar Educativo —Nufed— número 352 de la comunidad agraria Conrado de La Cruz en Santo Domingo Suchitepéquez, departamento de Suchitepéquez.

Maestro imparte clases con altoparlante

(Foto: Roberson Cruz/Facebook)

Maestro imparte clases con altoparlantes

Él hizo un grupo de WhatsApp en donde compartía guías y temas a trabajar, pero se dio cuenta de que no todos los alumnos tienen acceso a internet. Debido a esto pidió al pastor de la iglesia Asamblea de Dios que le prestara los altoparlantes para impartir sus clases desde ese lugar y así ninguno de sus estudiantes se pierda las clases.

De lunes a viernes Roberson da clases de matemática y lenguaje, si algún alumno tiene alguna duda puede hacerla por llamada telefónica y el profesor la resuelve por los altoparlantes.

maestro de Suchitepéquez, imparte clases con altoparlantes y por canal de YouTube

(Foto: Roberson Cruz/Facebook)

Además, para quienes tienen internet el profesor creó un canal en YouTube en donde publica videos explicando algunos temas de matemática y lenguaje.

Te compartimos un video en el que aborda el tema de tiempo y espacio en el pensamiento maya:

¡Sabemos que como Roberson Cruz hay más maestros guatemaltecos que demuestra su dedicación y esmero por compartir sus conocimientos con sus alumnos! #HoyPorTiMañanaPorMí

Historia destacada