Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC 2021, primera oportunidad

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista exterior de uno de los edificios de la USAC. (TimeToast)

Los resultados de las Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC 2021 ya se encuentran disponibles para los estudiantes interesados en la USAC.

Beta Escucha la nota

Las Pruebas de Conocimientos Básicos de la Universidad de San Carlos de Guatemala 2021 ya están disponibles. Toma en cuenta que se mostrarán las notas de los futuros estudiantes que tomaron la primera vuelta de fechas. Si eres uno de ellos, ¡te explicamos cómo revisarlo!

Revisión de resultados de Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC 2021

El «Sistema de Ubicación y Nivelación SUN» o las Pruebas de Conocimientos Básicos son la segunda fase que mide la parte cognitiva básica de los aspirantes a estudiar en la USAC. Dentro del sistema se podrán verificar los resultados en las pruebas de lenguaje, física, matemática, química y biología.

Resultados de Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC 2021, tercera oportunidad

A partir del viernes 23 de julio desde las 8:00 de la mañana, las notas estarán disponibles en la plataforma virtual de la universidad. Esto aplica para aquellas personas que realizaron su prueba en línea.

¿Cómo encontrar los resultados de las pruebas?

Para consultar los resultados se requiere de una conexión a internet estable, ya sea a través de un dispositivo móvil o por una computadora, así:

  • Ingresa a: https://usac-enlinea.web.app 
  • Escribe el número de correo y contraseña que agregaste para crear el usuario
  • Inicia sesión y en el menú desplegable de la esquina superior izquierda selecciona: Sistema de Ubicación y Nivelación SUN
  • Automáticamente se desplegará una opción en donde dirá «resultados», da clic
  • De nuevo, aparecerá otro menú que habilita la opción «Resultados PCB»
  • Para obtener la información, se activará una alerta que requerirá colocar el número de carné o el número de Orientación Vocacional
  • Al ingresarlo, dar clic en la opción «buscar». Sin embargo, para las personas que generaron un usuario, esta opción no aparecerá
  • Instantáneamente, tu número de carné aparecerá en la pantalla en la parte superior, donde volverás a dar «buscar»
  •  De esa manera, se desplegarán los resultados de la prueba
  • Por último, se mostrará un mensaje de generación de constancia que indicarán las materias con resultados satisfactorios

Toma en cuenta la siguiente información

Es indispensable generar la constancia de resultados, ya que esta habilita la opción de disponibilidad de carreras de la USAC. Si se obtuviste resultados con calificación satisfactoria —especialmente si fueron todas las materias—, continúa con el proceso de pruebas específicas.

Pero, si el resultado es no satisfactorio —ya sea en una o todas las pruebas—, se habilita la opción de reinscripción para la siguiente fecha de los exámenes básicos que serán del 27 a 29 de julio del 2021.

¡No pierdas la oportunidad continuar con tu formación! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada