Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ana Satoko mostró su apoyo a atletas de Guatemala en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes de una mujer que viste un kimono inspirado en Guatemala. (Créditos: Imagine Oneworld Kimono Project y Kenya Furuki)

Mira el video que compartió la guatemalteca, que vistió kimono, Ana Satoko en apoyo a los atletas de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

¡Resonando fuerte en Tokio 2020! Como parte de las actividades de los Juegos Olímpicos, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, donde la delegación de nuestro país desfiló, fue así que la joven guatemalteca Ana Sofía Satoko —quien usó kimono inspirado en Guatemala— mostró su apoyo a los atletas de Guatemala.

Fue así que a través de sus redes sociales compartió un video. ¡Te contamos los detalles!

Joven que usó kimono inspirado en Guatemala mostró su apoyo a atletas guatemaltecos de Tokio 2020

Los guatemaltecos siempre nos alegramos cuando nuestros connacionales están logrando éxitos —ya sea a nivel nacional o internacional—. Tanto que no importa si estamos en Guatemala o en cualquier otro país del mundo, nos sentimos orgullosos de nuestros paisanos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres mujeres asiáticas visten kimonos, la de en medio luce vestimenta inspirada en la cultura guatemalteca. (Crédito: Imagine Oneworld Kimono Project)

Es por ello que ver a Guatemala desfilar —como país número 57, entre 206 delegaciones— en el acto de inauguración de las justas olímpicas, nos llenó de mucha emoción y alegría por ver a los representantes y a nuestra Bandera Nacional ondear ante la vista del mundo en la capital de Japón.

Ante esto, la guatemalteca —que vive en Japón— Ana Sofía Satoko no podía dejar de lado su emoción por Guatemala, pues a través de un video casero que grabó viendo la transmisión del acto, le dio la bienvenida a los atletas cuando hicieron su ingreso, encabezados por los hermanos veleristas Juan Ignacio e Isabella Maegli. ¡Genial!

Lo que quizá no sabías de la guatemalteca Ana María Satoko

Esta joven es originaria de Guatemala, pero desde pequeña se fue a vivir a Japón, pues su papá es de allá. Desde siempre ha demostrado el amor por su país de origen y ha buscado la manera de representar a Guatemala a donde quiera que vaya.

Es por ello que uno de sus sueños era lucir el kimono inspirado en la cultura guatemalteca que forma parte de la colección de Imagine One World Kimono. ¡Ana no solo vistió ese traje sino que también lo portó durante unos ensayos donde cantó el himno nacional de Guatemala!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa a una mujer con un kimono cantando. (Crédito: Satoko Tajima)

¡Qué chilero que entre guatemaltecos nos apoyemos! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada