Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC 2021, tercera oportunidad

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de la USAC con estudiantes alrededor. (Créditos: USAC)

La Universidad de San Carlos dio a conocer que ya están disponibles los resultados de las pruebas de conocimiento básicas de la tercera oportunidad.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Luego de que se llevara a cabo la asignación y aplicación, finalmente se ha anunciado que ya están disponibles los resultados de las Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC 2021, correspondientes a la tercera oportunidad del año.

A continuación te compartimos los detalles y cuáles son los pasos a seguir para ver si tu resultado fue satisfactorio o insatisfactorio.

Resultados de Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC 2021, tercera oportunidad

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) a través del Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN) ha anunciado que ya está habilitada la plataforma donde pueden consultar los resultados de los exámenes básicos USAC 2021.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estudiantes platicando en uno de los patios. (Créditos: USAC)

Los mismos son para los estudiantes que realizaron la prueba en la tercera oportunidad. Tendrás a partir de hoy hasta las 8:00 de la noche para poder conocer tus resultados.

Pasos para conocer los resultados de las pruebas básicas USAC 2021

  • Ingresa a la página habilitada de la USAC
  • Introduce los datos de tu cuenta
  • ¡Y listo! podrás continuar con el siguiente paso dependiendo de tus resultados.

¿Qué hacer si el resultado es Satisfactorio o Insatisfactorio?

Si en tus exámenes el resultado es Satisfactorio en todas las materias que solicita la carrera a la cual deseas ingresar,  deberás generar la constancia, la que habilitará el siguiente paso del proceso que son la aplicación de las pruebas específicas, para lo cual cada unidad académica informará sobre las fechas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con información de los resultados. (Créditos: SUN)

Por el contrario, si obtuviste Insatisfactorio deberás esperar e inscribirte a la cuarta oportunidad donde se te asignará únicamente las materias que te hagan falta por aprobar. Las fechas para misma serán del 11 al 13 de octubre de 2021 y se te asignará únicamente las materias que hayas reprobado.

¡Pilas pues y recuerda estar al tanto de las fuentes oficiales del SUN! ¡Pilas Pues, agenda desde ya cada una de estas fechas! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación. terce

Historia destacada