Organización recoge y recicla aceite de cocina para conservar el Lago de Atitlán en Sololá

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Organización recoge y recicla aceite de cocina para conservar el Lago de Atitlán en Sololá

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
Organización recoge y recicla aceite de cocina para conservar el Lago de Atitlán en Sololá

Los guatemaltecos llevan a cabo iniciativas para conservar el lago. (Foto: Amigos Atitlán/Henry Ruiz)

Asociación Amigos del Lago de Atitlán recoge y recicla aceite de cocina para conservar el Lago de Atitlán en Sololá, tú puedes unirte y apoyarlos.

El proyecto de recoger y reciclar aceite de cocina en Sololá se encuentra a cargo de la Asociación Amigos del Lago de Atitlán, quienes buscan conservar el Lago de Atitlán. ¡Qué buena acción!

Amigos del Lago de Atitilán es una organización que se encuentra en Panajachel, Sololá, a las orillas del lago. Se dedica a educar, investigar y garantizar la conservación del lago junto con su gente local, autoridades gubernamentales locales y nacionales, líderes comunitarios y científicos.

Organización recoge y recicla aceite de cocina para conservar el Lago de Atitlán en Sololá 2020

Reciclan aceite doméstico para salvar al Lago de Atitlán

Los pueblos alrededor del Lago de Atitlán no cuentan con los sistemas de tratamiento de agua adecuados para eliminar el aceite del desperdicio de agua. El aceite de cocina termina en la superficie del lago e impide que el sol llegue a las plantas que dependen de sus rayos para la fotosíntesis.

Los Amigos del Lago han visto como solución a ese problema el recoger y reciclar el aceite. En el año 2019 ahorraron 41,000 acres de agua superficial del Lago Atitlán de la contaminación del aceite de cocina, el 128% de su superficie.

Recolectaron 19,375.4 litros de aceite de cocina los cuales fueron reciclados para crear jabón.

Actualmente el aceite se recolecta en restaurantes de los pueblos de Sololá, Panajachel, Santa Catarina Palopó, Santiago Atitlán, San Pedro La Laguna y Santa Lucía Utatlán.

¿Quieres ayudar a conservar el Lago de Atitlán?

Si quieres unirte y apoyar ingresa a su campaña de GoFundMe, podrás donar para que puedan continuar con la labor de conservar el Lago de Atitlán, la meta de recaudación es de 6 mil dólares.

Hay que destacar que desde hace varios años el equipo de voluntarios de Amigos del Lago se dedican a la conservación del lago, por lo que siembran miles de plantas de tul. Puedes conocer más de ellos, visítalos en su página oficial de Facebook.

¡Comparte esta información, recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí!

Historia destacada