Sociedad

Guatemaltecos siembran tul para conservar el Lago de Atitlán

Sociedad | | Por: Leslie García
Guatemaltecos siembran tul para conservar el Lago de Atitlán

Pobladores de Sololá siembran plantas de tul para conservar el Lago de Atitlán. (Foto: Carlos Rodríguez)

Plantaciones de tul para el Lago de Atitlán

(Foto: Amigos del lago)

Lago de Atitlán

(Foto: Amigos del lago)

Guatemaltecos siembran plantas de tul en las orillas del Lago de Atitlán, las cuales absorben los contaminantes y oxigenan al lago. ¡Qué excelente!

Cientos de plantas de tul han sido sembradas por los guatemaltecos en varios municipios de Sololá, los cuales se encuentran en la cuenca del Lago Atitlán; su principal objetivo es conservar el lago.

El tul es una planta que oxigena al Lago Atitlán y es el hogar de especies acuáticas y aves migratorias, lo más importante es que absorbe los contaminantes que dejan los jabones y los abonos químicos.

Según los expertos, las raíces del tul filtran el agua de manera natural, es por esto que oxigena y disminuye la contaminación del lago.

En este proyecto participan pobladores, estudiantes, turistas, la Asociación Amigos del Lago, la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno —Amsclae—, Consejo Nacional de Áreas Protegidas —Conap—.

Guatemaltecos siembran tul para conservar el Lago de Atitlán

¡Esperamos que más guatemaltecos se unan a este proyecto!

post id: 60195post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/como-puedes-ayudar-a-salvar-el-lago-de-atitlan-en-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Cómo puedes ayudar a salvar el Lago de Atitlán en Guatemala

En el Día Mundial del Agua, queremos compartirte cómo los guatemaltecos pueden ayudar a salvar el Lago de Atitlán, Sololá. ¡Sé parte del cambio!

Comentarios

Lo más visto