Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Municipalidad de Guatemala repartirá tamales a hospitales públicos el 24 de diciembre

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Municipalidad de Guatemala repartirá tamales a hospitales públicos el 24 de diciembre

La comuna llevará la tradicional cena navideña a hospitales de la ciudad. Fotografía: Hombre sosteniendo tamales en ambas manos y servidores públicos con un azafate de tamales. (Foto: Muni Guate)

Para el 24 de diciembre, la Municipalidad de Guatemala en lugar de realizar el tradicional festival del tamal, repartirá tamales a personal de salud.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala anunció que para el 24 de diciembre, en lugar de realizar el tradicional festival del tamal, repartirá tamales a personal de salud que labora en los hospitales de la ciudad en la noche de Navidad. ¡Qué chilero!

El tradicional festival del tamal que la comuna realizaba cada año para compartir con los vecinos será sustituido por una actividad para compartir con el personal de salud de la Ciudad de Guatemala.

Municipalidad de Guatemala repartirá tamales a hospitales públicos el 24 de diciembre

La comuna capitalina cambiará la tradicional cena navideña del 24 de diciembre por entrega de tamales y ponche a personal sanitario que ha combatido en primera línea la pandemia del COVID-19 en nuestra ciudad.

Fotografía: niños comiendo tamales. (Foto: Muni Guate)

Según el jefe edil, Ricardo Quiñonez se repartirán alrededor de 300 tamales a médicos, enfermeras y personal de salud de los hospitales, pero también buscan llevar los alimentos a los asilos, albergues y personas en condición de calle que no tienen con quien compartir dicha fecha.

Para realizar está actividad, la Municipalidad reclutó voluntarios que en anteriores ocasiones colaboraron en la tradicional cena navideña, para ser quienes lleven los tamales al personal de salud.

Sobre la cena navideña

Cada 24 de diciembre la Municipalidad de Guatemala realiza la tradicional cena navideña donde participan cerca de 5 mil guatemaltecos. Sin embargo, por los casos de COVID-19 que siguen en el país, la Municipalidad informó que dicha cena no se realizará en las instalaciones de la Municipalidad este año.

Fotografía: Personas de la tercera edad comiendo tamales en una mesa. (Foto: Muni Guate)

Este año se celebraría 18 edición de la ya tradicional cena navideña que se realiza en La Plaza Italia, frente a la Municipalidad de Guatemala y que disfrutaban alrededor de 5 mil personas.

En esta ocasión decidieron compartir dicho momento con el personal de salud y adultos mayores que encuentran en los asilos y personas en los albergues.

¡Qué chilero! Navidad es un tiempo para compartir. #HoyPorTiMañanaPorMí

Historia destacada