Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mujeres por Mujeres: Convocatoria para inscripción al programa de mentorías 2022

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nosotras las chicas, programa de mentorías de Guatemala.com y Wonder Woman

Descripción para personas con discapacidad visual: Aparecen tres fotografías de mujeres en diversas actividades y profesiones. (Créditos: Envato: twenty20photos / Image-Source)

Convocatoria para inscribirte en Mujeres por Mujeres, un programa de Guatemala.com y Wonder Woman Guatemala que brindará asesorías a mujeres.

Beta Escucha la nota

Te contamos todos los detalles sobre la convocatoria 2022 para inscribirte en Mujeres por Mujeres, una iniciativa en la que tendrás oportunidad de recibir mentorías de manera gratuita.

Entérate de los requisitos y todo lo que podrás aprender para fomentar el empoderamiento femenino en las mentorías que serán impartidas por figuras de liderazgo femenino con una trayectoria significativa a nivel profesional.

Convocatoria 2022 para inscribirte en Mujeres por Mujeres

Guatemala.com y Wonder Woman Guatemala se unieron para crear el programa Mujeres por Mujeres —en colaboración con MEG, Mujeres Emprendiendo Guatemala— que tiene como objetivo apoyar a mujeres mediante sesiones de mentorías, ya sean virtuales o híbridas. También, por medio de guianza y asesoramiento, carrera profesional y académica, potencializando diversos temas como: liderazgo, plan de vida, vocación y motivación.

Nosotras las Chicas de Guatemalacom y Wonder Woman

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen dos mujeres frente a una computadora. (Créditos: Envato/carlesmiro)

Todo lo anterior, para fomentar el empoderamiento femenino, logrando percibir cambios, avances y resultados en los proyectos y planes de las aprendices.

Requisitos para aplicar en el programa de Guatemala.com y Wonder Woman Guatemala:

  • Ser mujer.
  • Tener +18 años.
  • Nivel de estudios mínimo: Tercero básico.
  • Contar con el deseo de superarte en el área personal, profesional o de emprendimiento.
  • Asistir al 100% de las mentorías equivalentes 1 hora por semana durante 2 meses.
  • Contar con internet y computadora, poder acceder a las mentorías vía Zoom o Meet.
  • Completar proceso de aplicación.

¿Cómo puedo aplicar para recibir asesorías en Mujeres por Mujeres?

Para aplicar prepara una carta de intención en la que indiques: ¿Por qué te gustaría ser parte del programa y de qué manera crees que estas mentorías impactarán tu vida? Toma en cuenta que la carta debe ser de una página, escrita en letra Arial 12 y no menor a 10 líneas.

Cuando tengas lista tu carta, es importante que cumplas lo siguiente:

  • Haz clic en el siguiente formulario: llénalo con tus datos, responde las 3 preguntas y adjunta tu carta de intención.

El siguiente paso será firmar una carta de compromiso en caso seas elegida como aprendiz.

Fechas importantes de la convocatoria

¡Pilas! porque la convocatoria comienza el 8 de marzo y cerrará el 31 del mismo mes, así que envía tu postulación cuanto antes.

Programa de empoderamiento femenino

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer trabaja en un plano. (Créditos: Envato/prathanchorruangsak)

Sobre Wonder Woman Guatemala

Wonder Woman Guatemala es una plataforma que promueve y fortalece el emprendimiento femenino. Esta comunidad nació para fomentar el crecimiento económico, social e integral de las mujeres guatemaltecas.

Acerca de MEG, Mujeres Emprendiendo Guatemala

Se trata del colectivo llamado Mujeres Emprendiendo Guatemala (MEG), que se compone por mujeres que han sido galardonas en ediciones pasadas y son quienes tienen la representación del evento y premio WED en Guatemala.

Así que ya sabes, aplica e invita a tus amigas o familiares a participar en la convocatoria de Mujeres por Mujeres.

Historia destacada