Ministerio de Salud informa sobre cuáles son los síntomas de la variante Delta en Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ministerio de Salud informa sobre cuáles son los síntomas de la variante Delta en Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer de personal médico con una jeringa y vacuna. (Crédito: MSPAS)

Si aún no sabes, te contamos cuáles son los síntomas de la variante Delta en Guatemala, que fueron informados por parte del Ministerio de Salud.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Con el objetivo de mantenerte informado, te contamos que recientemente el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó acerca de cuáles son los síntomas de la variante Delta en Guatemala.

Comparte este dato con tus contactos para que estén al pendiente y recuerda cuidarte, si no tienes que salir es mejor que te quedes en casa.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta en Guatemala?

El pasado 9 de agosto de 2021, el MSPAS emitió una alerta epidemiológica por el hallazgo de 14 casos positivos de Covid-19 correspondientes a la variante Delta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen ilustrativa de las variantes del virus del Covid-19. (Crédito: DW)

Es por ello que para contener la propagación y el contagio de la misma entre los guatemaltecos, es importante que tomes en cuenta cuáles son los síntomas que puedes presentar si en dado caso te enfermas:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta.
  • Secreción nasal.
  • Fiebre.

Estos cuatro síntomas principales se presentan en las personas de una forma más fuerte que una gripe común. ¡Así que no bajes la guardia! Recuerda que debes continuar con las medidas de prevención y bioseguridad como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, aplicación de alcohol en gel, mantener el distanciamiento social y respetar el aforo en los lugares públicos y sociales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de publicación hecha por el MSPAS sobre los síntomas de la variante Delta en Guatemala. (Crédito: MinSaludGuate)

Notas que te podrían interesar

Nuevo centro de vacunación en Peri Roosevelt | Segunda dosis de vacunas Sputnik y AstraZeneca en Guatemala | Centros de vacunación estarán abiertos en horario nocturno

¡Hoy más que nunca debes cuidarte! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada