Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Covid-19: Centros de vacunación estarán abiertos en horario nocturno en Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: toldos instalados para puesto de vacunación en horario nocturno, en la Ciudad de Guatemala. (Crédito: MSPAS)

A partir del 28 de agosto de 2021, tres centros de vacunación en la Ciudad de Guatemala estarán atendiendo en horario nocturno hasta la media noche.

Beta Escucha la nota

¡Información importante! Luego de que se llevaran a cabo los preparativos, finalmente se anunció cuáles serán los centros de vacunación que estarán abiertos en horario nocturno, en la Ciudad de Guatemala, para aplicar la vacuna contra el Covid-19.

¡Pilas pues! Así que cuéntales a tus contactos para que desde ya estén enterados y si no pueden vacunarse por la mañana, puedan hacerlo en el horario extendido.

Guatemaltecos podrán vacunarse en horarios nocturnos en la ciudad capital

Con el objetivo de continuar con el Plan de Vacunación en Guatemala, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre tres puestos de vacunación que estarán atendiendo hasta media noche a la población guatemalteca a partir del 28 de agosto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: toldos instalados en pista del Campo Marte, donde está habilitado un Centro de Vacunación Nocturno. (Crédito: MSPAS)

Es por ello que en coordinación con el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) se ha acordado mantener abiertos hasta media noche los siguientes centros de vacunación masiva:

  1. Primera Brigada de Infantería Mariscal Zavala, en la Zona 17 | acceso peatonal y vehicular.
  2. Primera Brigada de Policía Militar Guardia de Honor, en la Zona 10 | acceso peatonal.
  3. Campo Marte, en la Zona 5 | acceso vehicular.

Horarios de servicio para vacunación

Según informó el MSPAS, los guatemaltecos podrán visitar estos centros de vacunación en los horarios de lunes a domingo, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: pista del Campo Marte, donde está habilitado un centro de vacunación nocturno. (Crédito: MSPAS)

Lo que debes tomar en cuenta

  • Se atenderá a personas mayores de 35 años en adelante, estudiantes universitarios, así como a guatemaltecos de 18 años o más que tengan alguna enfermedad crónica.
  • Todos podrán ser vacunados con o sin cita previa.
  • Es requisito indispensable que estén registrados en la página de la vacuna habilitada por el MSPAS.
  • No olvides llevar tu DPI y de ser posible tu constancia de registro en caso sea necesaria.
  • Los puestos de vacunación sujetos a esta disposición, tienen la capacidad de atender a más de 14 mil personas por día, de manera combinada.
  • Recuerda que la vacuna es gratis para los guatemaltecos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de publicación oficial del MSPAS.

¡No olvides que el uso de mascarilla es obligatorio! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada