Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

MAIA, la organización que busca empoderar a jóvenes pioneras en Guatemala

Sociedad | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Organización Guatemalteca

(Foto: MAIA)

Conoce MAIA, la organización que busca empoderar a jóvenes pioneras en Guatemala, con programas académicos que educan y resaltan talentos.

MAIA es una organización que busca empoderar a jóvenes pioneras en Guatemala. Se trata de un proyecto local que busca crear un cambio positivo, que impulsa el talento de las mujeres guatemaltecas para que sean una generación de líderes que impacten en su familia, comunidad, país y el mundo entero. ¡Te contamos más detalles a continuación!

Organización que empodera a jóvenes pioneras en Guatemala

MAIA tiene como objetivo generar un cambio empoderando a jóvenes pioneras en Guatemala. Cuenta con proyectos para apoyar a las mujeres por un modelo de educación de calidad y acompañamiento socioemocional y familiar, que además está diseñado y liderado por mujeres de las mismas comunidades.

Esta iniciativa comienza con el Colegio Impacto de MAIA, una Secundaria que a través de alianzas poderosas, toma metodologías de vanguardia e innovación, de alrededor del mundo, y las contextualiza para las necesidades de las jóvenes pioneras.

(Foto: MAIA)

Metas de la organización en Guatemala 

MAIA busca lograr que las jóvenes pioneras sean económicamente independientes, obteniendo un trabajo formal con ingresos igual o mayor que el salario mínimo en Guatemala. Además, tiene como meta que sus egresadas cuenten con un promedio de 15 años continuos de estudio formal. ¡Genial!

Con todo estos proyectos sociales bien estructurados se busca que las mujeres guatemaltecas tengan la potestad de elegir sobre su futuro. Sin duda, es una organización que transforma las vidas de las jóvenes y les brinda herramientas para salir formar su propio futuro en base a sus decisiones.

(Foto: MAIA)

Podcast y videos de jóvenes pioneras

Esta organización cuenta con muchos videos y podcast en donde se pueden escuchar las voces de las jóvenes guatemaltecas. Abarcan distintos temas sociales y crean un centro de conversación. Hoy en día cuentan con distinto material audiovisual sobre la situación actual del COVID-19. Para escuchar sus podcast puedes presionar este enlace.

También de compartimos un video que han trabajado:

¡No cabe duda que todo el trabajo de ellas es un orgullo para Guatemala!

Historia destacada