La Alacena del Artista, en Antigua Guatemala, para apoyar durante el COVID-19

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La Alacena del Artista, en Antigua Guatemala, para apoyar durante el COVID-19

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
La Alacena del Artista en Antigua Guatemala para apoyar durante el COVID-19

Esta iniciativa nació para ayudar a artistas guatemaltecos. (Foto: Antigua Viva)

Con el objetivo de apoyar durante el COVID-19 surgió La Alacena del Artista, una iniciativa que ayudará a proveer de alimentos a muchos guatemaltecos.

Esta es una iniciativa, llamada La Alacena del Artista en Antigua Guatemala, que surgió como respuesta a la necesidad causada por el COVID-19 en Guatemala. A continuación te contamos los detalles y cómo puedes colaborar.

Con esta ayuda, quienes se verán beneficiados porque no han podido generar ingresos económicos serán bailarines, actores, pintores, sonidistas, artistas circenses, entre otros.

Iniciativa La Alacena del Artista, en Antigua Guatemala

Debido a que los eventos públicos, las actividades artísticas y toda clase de manifestaciones culturales se vieron suspendidas para resguardar la salud de todos, los ingresos de los artistas de Antigua Guatemala se han visto afectados.

Alacena del artista antigua guatemala

(Foto: Antigua Viva)

Por esa razón, surgió la idea de una alacena creada desde los artistas para los artistas en la que se recolecta toda clase de insumos en un banco de alimentos que garantice al gremio artístico una manera de apoyar y ser apoyado.

El objetivo es que el artista encuentre en esta alacena los artículos de consumo diario y que cada vez que necesite algún alimento, tenga acceso a él. Así mismo, que tenga la oportunidad de donar en caso que sus posibilidades así lo permitan.

¿Cómo funciona La Alacena del Artista?

Se basa en la dinámica de trueque, aunque si no se está las posibilidades, no es necesario. También, se fundamenta en la confianza y las buenas prácticas. Si eres artista y deseas contar con esta ayuda, toma en cuenta lo siguiente:

  • Estar inscrito en la base de datos.
  • Tomar solo lo necesario.
  • Llevar bolsa o canasta.
  • Tomar un máximo de 10 artículos.
  • Presentar DPI al momento de visitar La Alacena.

Al estar inscrito, el artista puede regresar las veces que así lo necesite.

¿Cómo formar parte de la base de datos de La Alacena del Artista?

Es muy fácil, Antigua Viva garantizará que quienes se inscriban en la base de datos sean parte del gremio artístico. Si deseas inscribirte, llena el siguiente formulario: Inscribirse a la Alacena del Artista.

La Alacena del Artista funciona en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y se ubica en Hotel Boutique Naïf, en la 6a. calle Poniente #27, Antigua Guatemala, al lado del Gimnasio Antigua.

Alacena del artista

(Imagen: Antigua Viva)

Sobre la iniciativa

Antigua Viva y Naïf Hotel Boutique, con el apoyo de una gran parte de restaurantes y bares de Antigua Guatemala, dieron el primer paso para formar el banco de alimentos para garantizar una forma de apoyo al gremio de artistas guatemaltecos.

Alacena del Artista iniciativa para artista en Guatemala

(Foto: Antigua Viva)

Si no eres artista y deseas colaborar, también puedes acercarte y dejar tu aporte. Recuerda que cuando se trata de apoyar causas nobles, los artistas guatemaltecos siempre están presentes. #HoyPorTiMañanaPorMí

Historia destacada