Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luzma Berganza, la joven guatemalteca que hizo una pintura en honor a Kevin Cordón

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes, en la primera una pintura hecha a mano y en la segunda una foto de Kevin Cordón. (Créditos: LuzMa Berganza y COGuatemalteco)

Mira la pintura que hizo la joven guatemalteca LuzMa Berganza, en honor a Kevin Cordón y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Sin duda alguna! Todos los guatemaltecos estamos viviendo la emoción que Kevin Cordón nos regaló durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es por ello que la joven LuzMa Berganza hizo una pintura en honor al badmintonista zacapaneco.

Acompáñanos a ver el proceso de la esta obra de arte que rindió homenaje al guatemalteco que quedó como el cuarto mejor badmintonista del mundo. ¡Qué Chilero!

Originaria de Chiquimula pintó retrato de Kevin Cordón  por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Todos estos días hemos estado llenos de alegría y emoción por los logros de Kevin Cordón, quien desde que clasificó a octavos de final ha estado dando lo mejor de sí y llevando el nombre de Guatemala en lo alto, tanto así que ha sido destacado por atletas, famosos y medios internacionales.

No obstante, todos los guatemaltecos nos hemos llenado de orgullo porque a pesar de todo, el zacapaneco llegó lejos en unas justas olímpicas, representado no solo a Guatemala sino a Latinoamérica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón con una mano señalando hacia el cielo. (Crédito: COGuatemalteco)

Es por ello que la artista conocida como LuzMa Berganza —originaria de la aldea El Amatillo, Ipala, Chiquimula— plasmó su arte en un retrato que hizo de Kevin y a través de un video corto mostró el proceso de su obra. ¡Acompáñanos a verlo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: pintura de Kevin Cordón, en tonalidades azules, hecha a mano por la artista de Chiquimula LuzMa Berganza. (Crédito: LuzMa Berganza)

Así fue el proceso artístico

A través de su cuenta de Instagram, la joven artista compartió un video sobre el proceso artístico para hacer esta pintura. ¡Te lo compartimos a continuación!

¡Sin duda alguna, Guatemala tiene muchos talentos en distintas áreas, como LuzMa y Kevin! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada