Leonardo DiCaprio invita al mundo a ayudar a la Reserva de la Biósfera Maya de Guatemala

Sociedad

Leonardo DiCaprio invita al mundo a ayudar a la Reserva de la Biósfera Maya de Guatemala

Sociedad | | Por: Leslie García
Leonardo DiCaprio invita al mundo a ayudar a la Reserva de la Biosfera Maya

La Reserva de la Biósfera Maya fue creada hace 29 años. (Fotos: Thenational.ae/Rtve.es)

El reconocido actor Leonardo DiCaprio en su cuenta de Instagram invita al mundo a ayudar a la Reserva de la Biósfera Maya de Guatemala.

En su cuenta personal de Instragram, el reconocido actor Leonardo DiCaprio invita a sus seguidores a ayudar a la Reserva de la Biósfera Maya de Guatemala para que tenga prácticas sostenibles y evitar así la tala ilegal.

Leonardo DiCaprio es un ecologista comprometido y junto a la organización Rain Forest Alliance trabajan para conservar el medio ambiente. Él compartió dos fotografías de la Biósfera Maya de Guatemala en las que destaca que el secreto para detener la tala ilegal en nuestro país es la comunidad, ya que son quienes protegen los recursos del lugar.

Leonardo DiCaprio invita al mundo a ayudar a la Reserva de la Biosfera Maya

(Foto: Agroamerica.com)

Proteger la Reserva de la Biosfera Maya 

En su cuenta de Instagram compartió lo siguiente: «¿Cuál es el secreto para detener la deforestación en Guatemala? Es su comunidad, las concesiones forestales administradas por ellos protegen la belleza de la Reserva de la Biósfera Maya. Proporcionan hábitat para la vida silvestre como el jaguar y la guacamaya roja y crean miles de empleos sostenibles para las comunidades locales, todo eso que llevan a cabo permite mantener el bosque saludable».

En la misma publicación dio a conocer una fotografía de una región cercana a la biósfera, en la se puede observar que existe la tala ilegal, la expansión agrícola y ganadera, debido a que no hay una comunidad organizada que se preocupe por los recursos.

Debido a esto, pide al mundo que se una y brinde apoyo a las personas de la Reserva de la Biósfera Maya y que juntos ayuden al bosque, ya que de este dependen muchas generaciones.

Leonardo DiCaprio invita al mundo a ayudar a la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala

La Reserva de la Biósfera Maya es administrada por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, CONAP. Está conformada por una combinación de áreas de protección estricta que son:

  • 4 parques nacionales: Río Azul – Mirador, Yaxhá-Nakum-Naranjo, Laguna del Tigre, Sierra del Lacandón y Tikal.
  • 4 biotopos: El Zotz, Naachtún – Dos Lagunas, Cerro Cahuí, Laguna del Tigre.
  • 1 monumento natural: El Pilar.
  • 1 zona de amortiguamiento.
  • 1 zona de uso múltiple.
Historia destacada