Cirugía gratuita de hernias para niños y adultos en la Ciudad de Guatemala

Sociedad

Cirugía gratuita de hernias para niños y adultos en la Ciudad de Guatemala

Sociedad | | Por: Leslie García
Cirugía gratuita

Las cirugías se llevarán a cabo en septiembre de 2019. (Fotografía con fines ilustrativos/http://companerogt.org)

En la Ciudad de Guatemala llevará a cabo la jornada de cirugía gratuita de hernias para niños y adultos, te contamos todos los detalles. ¡Toma nota!

Los niños y adultos guatemaltecos podrán ser beneficiados con una cirugía gratuita de hernias, que se llevará a cabo en la ciudad capital, esta jornada quirúrgica se encuentra a cargo de médicos especialistas de Estados Unidos.

El organizador de la jornada es la Asociación Compañero para Cirugía, quien cubre el costo de la cirugía. Pueden participar desde niños que tengan un peso de 20 libras hasta adultos, los organizadores indicaron que los menores deben ir acompañados de un familiar o encargado.

Cómo inscribirse a la jornada gratuita

(Fotografía con fines ilustrativos: Universidad de California en Davis)

¿Cómo inscribirse a la jornada gratuita?

El padre o encargado tiene que compartir información del paciente por medio de WhatsApp, por cualquiera de los números telefónicos 4006-2479 o 3023-8706, el objetivo es programar una preevaluación.

Los datos que deben informar son:

  • Nombre y edad del paciente.
  • Fecha de nacimiento.
  • Nombre y número telefónico del padre/madre o encargado.

Cirugía gratuita niños

Las evaluaciones se llevarán a cabo del 20 al 22 de septiembre de 2019 en el Hospital Social San Lázaro, ubicado en la 15 calle “A” 10-27, Zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Los organizadores han compartido que el cupo está lleno y que pronto darán a conocer una nueva convocatoria.

Los niños y adultos beneficiados son quienes presenten:

  • Hernia Inguinal
  • Hernia Femoral
  • Hernia Umbilical

Las cirugías son gratuitas, están programadas del 23 al 27 de septiembre de 2019. Los pacientes deben cubrir sus gastos de hospedaje, alimentación, laboratorios, otros exámenes médicos y se requerirá una pequeña donación.

¡Comparte esta información con quien lo necesite!

Historia destacada