Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Paz Grupo Hospitalario es reconocido como Entidad Amiga de la Lactancia Materna en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Madre carga a su bebé cerca de su pecho. (Crédito: FamilyStock | Envato Elements)

La Paz Grupo Hospitalario abrió un innovador espacio que le ganó el reconocimiento de MINTRAB como «Entidad Amiga de la Lactancia Materna».

Beta Escucha la nota

Recientemente, La Paz Grupo Hospitalario abrió su primer Espacio Amigo de la Lactancia Materna, el cual fue avalado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social —MINTRAB— y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia —UNICEF—. A través de estas acciones, la institución demuestra su compromiso como aliado de la salud de los guatemaltecos, promoviendo la importancia de la lactancia materna y entornos adecuados a las necesidades de madres trabajadoras y sus hijos.

Abren primer Espacio Amigo de la Lactancia Materna en Hospitales La Paz

La Paz Grupo Hospitalario se convierte en uno de los pioneros en el sector de salud del país, implementando un espacio ideado para que madres trabajadoras puedan vivir cómodamente su proceso de lactancia natural dentro de las instalaciones. El primer Espacio Amigo de la Lactancia Materna fue inaugurado en el Hospital La Paz Occidente el viernes 8 de diciembre de 2023, un acontecimiento donde MINTRAB otorgó el reconocimiento «Entidad Amiga de la Lactancia Materna».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Margie Bocaletti, Gerente de Relaciones Comerciales & Mercadeo; junto a Juana Sotz, Jefa de la Sección de la Mujer Trabajadora del MINTRAB; y Andrea Toledo, Gerente de Desarrollo Organizacional, todas muestran el reconocimiento realizado al hospital. (Crédito: Grupo Hospitalario La Paz)

La sala cumple con altos estándares de calidad requeridos por MINTRAB, diseñada para que las madres puedan extraer y almacenar apropiadamente la leche natural mientras continúan desempeñando sus funciones profesionales en un ambiente privado, acogedor y seguro. Además, el espacio también cuenta con personal capacitado para brindar el «Plan Educacional de Lactancia Materna para Colaboradores Certificado por UNICEF».

De esta manera, la institución fortalece su «Compromiso por el Bienestar», cumpliendo con apoyar a sus colaboradoras, quienes buscan volver a integrarse a su jornada laboral y, al mismo tiempo, seguir beneficiando a sus hijos con los múltiples efectos favorecedores que otorga la leche materna.

Andrea Toledo, Gerente de Desarrollo Organizacional, expresó: «Estos espacios son nuestro testimonio de lo que significa brindar calidad de vida, creamos un entorno laboral que refleja nuestro genuino compromiso con la salud física y emocional de las personas. Les aseguramos que continuaremos su implementación en cada una de nuestras 7 sedes en el país».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujeres caminan por los pasillos del hospital. (Crédito: Grupo Hospitalario La Paz)

Esta fue una iniciativa que surgió en 2021 en Quetzaltenango, con el propósito de empoderar a mujeres guatemaltecas en período de lactancia. Fue desarrollada por la Unidad de Enfermería, Nutrición y Salud Ocupacional, ahora refleja un avance para instituciones hospitalarias alrededor del país. ¡Felicidades por este emocionante logro!

Historia destacada