Kevin Cordón recibió retrato hecho a mano por la artista guatemalteca LuzMa Berganza

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Kevin Cordón recibió retrato hecho a mano por la artista guatemalteca LuzMa Berganza

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes donde está Kevin Cordón sosteniendo un retrato pintado a mano por la artista LuzMa Berganza.

LuzMa Berganza, artista de Chiquimula, viajó hasta La Unión, Zacapa, y entregó un retrato que hizo al badmintonista Kevin Cordón, tras su llegada.

Beta Escucha la nota

¡La emoción que Kevin Cordón nos ha hecho vivir a todos los guatemaltecos ha sido única! Es por ello que hace unos días la artista guatemalteca LuzMa Berganza pintó un retrato —hecho a mano—, el cual entregó al badmintonista, tras su llegada a La Unión, Zacapa.

Tuvimos la oportunidad de conversar con esta joven que nos contó sobre como se sintió de saber que su obra de arte se la entregaría a Kevin.

Originaria de Chiquimula entregó pintura que le hizo a Kevin Cordón

¡Nos encanta conocer este tipo de historias! Es por ello que hace unos días se hizo viral en redes sociales las fotografías de una impresionante pintura que hizo una joven originaria de Chiquimula, en donde había plasmado el rostro del atleta zacapaneco Kevin Cordón.

Ante esto, muchos amigos y familiares empezaron a etiquetar al hermano de Kevin (Eddy Cordón), quien la contactó para agradecerle la pintura y lo mucho que les había gustado a la familia el retrato.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: retrato de Kevin Cordón hecho a mano por artista de Chiquimula. (Crédito: LuzMa Berganza)

Así mismo, le comentó que le había hecho llegar el video del proceso de la obra a su hermano quien quedó encantado por el talento de LuzMa. Según contó la joven, Eddy Cordón la invitó a ser parte de la bienvenida que le darían a Kevin en La Unión, Zacapa.

Por lo cual, la joven viajó desde Chiquimula hasta Zacapa, para ser parte del acto de recibimiento en donde le brindaron un tiempo e hizo la entrega del cuadro, la cual era una sorpresa para Kevin pues él no estaba enterado del regalo.

Luego de darle el cuadro, LuzMa expresó sentirse muy feliz y emocionada de que uno de los mejores badmintonistas del mundo tuviera su obra de arte. ¡Mira el video!

¿Cómo surgió la idea de retrato de Kevin Cordón?

Es por ello que platicando con LuzMa nos contó que todo comenzó cuando estaba junto a unos amigos viendo la participación de Kevin cuando clasificó se sintió muy emocionada de saber que era alguien de Oriente y que a pesar de las dificultades que tuvo estaba llegando lejos.

LuzMa compartió con sus amigos que tenía el deseo de hacer una pintura de Kevin, quienes a su vez la motivaron para que lo hiciera. Posteriormente, comenzó a poner manos a la obra consiguiendo todos los materiales que necesitaba y pensar en qué color lo iba a hacer.

Fue así que decidió usar el color azul en referencia a la Bandera de Guatemala y teniendo todo listo empezó a pintar el retrato. Algo curioso que comentó la joven artista es que por la emoción del momento y la adrenalina terminó de hacer la pintura en menos de hora y media, cuando usualmente se lleva más tiempo.

¡Qué chilero! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada