Satélite Star One D2 brindará mayor capacidad y cobertura Claro en Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Satélite Star One D2 brindará mayor capacidad y cobertura Claro en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cohete espacial despegando con una fuerte propulsión de fuego en su base y una nube de humo que se extiende en el cielo. (Crédito: Embratel)

Descubre más sobre el lanzamiento del satélite Star One D2, que traerá grandes beneficios de conectividad a los usuarios de Claro en Latinoamérica.

Beta Escucha la nota

Embratel, una conocida marca de Claro en Brasil, lanzó su nuevo satélite Star One D2 el viernes 30 de julio de 2021. Esta acción garantiza una nueva capacidad satelital en Brasil y América Latina, incluyendo a los guatemaltecos. ¡Pilas pues! Te contamos más detalles.

Satélite Star One D2 beneficiará la cobertura de clientes Claro Guatemala y América Latina

El satélite Star One D2 completa la flota de Embratel, que ya contaba con otros 5 satélites en órbita geoestacionaria: Star One D1, C1, C2, C3 y C4. Dicho acontecimiento permitirá que sus servicios traigan distintas oportunidades digitales a la región.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cohete espacial estacionado en una base en el suelo ante un cielo nocturno. (Crédito: Embratel)

También es importante mencionar que está equipado con bandas C, X, Ka y Ku, la última especialmente orientada para ampliar capacidades dirigidas del mercado de antenas parabólicas, que cuentan con alta demanda en la televisión y conectividad de empresas.

Por otro lado, la banda Ka es utilizada para la ampliación de la conexión de la telefonía celular, así como aumentar el desempeño de aplicaciones de datos e Internet empresarial. Además, las bandas C y Ku complementarán las ofertas de datos, video e internet de alta velocidad para órganos gubernamentales y grandes empresas en México, Centroamérica y Sudamérica.

José Formoso, CEO de Embratel, comentó: «El nuevo satélite nos permitirá ampliar nuestra operación con clientes de la región, ya que proporcionará mayor capacidad para transmisiones de datos en general y para nuestra estructura de telefonía celular —backhaul—, ayudando en la ampliación de los servicios móviles».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Satélite blanco en forma de bala con los nombres de Embratel, Eutelsat y Arianespace en él. (Crédito: Embratel)

El satélite será controlado en uno de los centros de operaciones más importantes y modernos de América Latina, localizado en Garatiba, Río de Janeiro, Brasil. El Sistema de Gestión de Calidad de Servicio de Control de Satélites en dicho lugar posee la certificación ISO 9001:2015, demostrando la innovación de su tecnología y la calidad del equipo altamente capacitado.

Star One D2 fue construido por Maxar y lanzado por Arianespace. Su oferta comercial de servicios estará disponible en octubre de 2021, ya que serán necesarias varias maniobras para llevar al satélite a su correcta posición orbital. ¡Felicidades a Claro por esta gran hazaña!

Historia destacada