Jóvenes Pioneras de Sololá ganaron Premio Energy Globe 2020 de sostenibilidad

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Jóvenes Pioneras de Sololá ganaron Premio Energy Globe 2020 de sostenibilidad

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Jóvenes de Sololá ganan premio internacional de sostenibilidad

Jóvenes de Sololá ganan premio Energy Globe.(Foto: MAIA)

Jóvenes Pioneras de Sololá reciben premio Energy Globe por su trabajo al implementar huertos sostenibles en las casas de las comunidades rurales.

El grupo de Jóvenes Pioneras de Sololá, miembros de la asociación educativa MAIA, fueron las ganadoras del premio Energy Globe 2020 de sostenibilidad, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Cámara de Comercio Austriaca.

El Energy Globe, es el premio mundial a la sostenibilidad, otorgado a las mejores soluciones para luchar contra el cambio climático. Este año reconoce el trabajo de MAIA, por su innovador modelo educativo único que integra calidad educativa, acompañamiento socio emocional y familiar. ¡Qué chilero!

Jóvenes Pioneras de Sololá ganaron premio Energy Globe 2020

El trabajo de las jóvenes fue elegido como de los mejores entre 180 países participantes y alrededor de 20,000 proyectos presentados. El premio Energy Globe otorgó este año cinco premios que están enfocados en proyectos sostenibles.

(Foto: MAIA)

Para este concurso, MAIA creó un huerto orgánico que sirve como modelo para que las Jóvenes Pioneras practiquen en sus hogares y comunidades. Para administrar el proyecto, las mentoras visitaron regularmente los hogares de las Jóvenes Pioneras para revisar los avances en la participación de las familiar con relación con la implementación de un huerto orgánico para mejorar el suministro dietético y la gestión ambiental.

Energy Globe es una iniciativa que lleva 20 años otorgando reconocimientos a nivel internacional a iniciativas y proyectos con un enfoque sostenible, y que estén centradas en la eficiencia energética, el uso de energías renovables y una administración cuidadosa de los recursos.

Jóvenes Pioneras de Sololá

Se les conocen como Jóvenes Pioneras porque son las primeras en su familia que tienen la oportunidad de continuar sus estudios. La media de escolaridad de los padres de familia de las Jóvenes Pioneras es de 3 años con un acceso limitado a información.

(Foto: MAIA)

MAIA, inició hace más de 10 años siendo dirigida por mujeres de las mismas comunidades que las estudiantes y prioriza la educación de las Jóvenes Pioneras respondiendo a las necesidades inmediatas de ellas y sus familias, creando iniciativas en beneficio a las comunidades en áreas rurales de Guatemala.

Mediante este proceso las estudiantes han logrado seguir avanzando en sus objetivos académicos y socioemocionales. El premio Energy Globe otorgado a los huertos, demuestra el poder de las prácticas ambientales en las comunidades, además, beneficiará a 300 niñas y sus familias.

¡Felicidades a las jóvenes por su trabajo!

Historia destacada