Guatemala formará parte de un programa de trabajo temporal en Italia

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala formará parte de un programa de trabajo temporal en Italia

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Guatemala ofrecerá trabajos temporales en Italia

Guatemaltecos podrán optar a trabajos temporales en Italia. (Foto: Italia.it)

Guatemaltecos podrán optar por trabajos temporales en Italia, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores como parte un programa de ayuda.

Los guatemaltecos podrán optar por trabajos temporales en Italia, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto ya que Guatemala formará parte de un programa de trabajo temporal en Italia y que se espera que un programa similar pueda funcionar con España e Israel.

Durante una reunión virtual, fue el canciller Pedro Brolo, titular del Minex, confirmó que Guatemala será incluido en un plan para trabajadores temporales en Italia.

Guatemaltecos podrán trabajar en Italia

«Estamos recibiendo buenas noticias por parte de Italia de que nos incluirán a Guatemala dentro del plan de trabajadores temporales, estamos haciendo las gestiones iguales con España e Israel», dijo el mandatario durante la conferencia.

(Foto: Italia.it)

El acuerdo bilateral es parte del Programa de Trabajo Temporal, de la Dirección de Movilidad Laboral, del Ministerio de Trabajo, que se suma a los permisos de trabajo para el sector agrícola (H-2B), vigente desde el 30 de julio de 2019.

Guatemala cuenta con programas laborales similares con Canadá y Estados Unidos, cuyas plazas laborales están enfocadas en trabajos agrícolas.

Visas para trabajo en Estados Unidos

El funcionario aseguró que se retomará el programa de las visas H2B para trabajos temporales no agrícolas con Estados Unidos para aumentar la oferta, luego de ampliarlo el pasado 17 de septiembre.

(Foto: Fao)

Este año, bajo el acuerdo estadounidense, Guatemala ha ubicado en puestos agrícolas a 23 trabajadores, mientras que fuera de este plan, a 100 connacionales en Estados Unidos y Canadá, según el Ministerio de Trabajo.

¡Pilas pues para aplicar a estas plazas!

Historia destacada