Sociedad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Concepto del centro comercial, un amplio edificio con parqueos y árboles alrededor. (Crédito: ÍNTEGRO)
Un nuevo centro comercial llega al altiplano de Guatemala, te damos más detalles sobre Los Altos de Totonicapán, uno de los más grandes en la región.
ÍNTEGRO es una empresa desarrolladora y operadora de proyectos en inmobiliaria que a lo largo de su trayectoria ha contribuido con el crecimiento urbano de Guatemala. En esta ocasión anunció el inicio de la construcción del nuevo Centro Comercial Los Altos de Totonicapán. ¡Qué chilero!
Con una inversión de Q 150 millones el Centro Comercial Los Altos de Totonicapán aportará al desarrollo sostenible, crecimiento y progreso del departamento, generando más de 1,500 puestos de trabajo durante su construcción. Por otro lado, crearán más de 300 puestos de trabajo al momento de iniciar operaciones, beneficiando a más de 4,000 residentes de la región.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO; Celso Eduardo Vásquez Tzul, Alcalde Comunal 2022 de Cantón Xantún Totonicapán; Rosa Virginia Pu, Vicealcaldesa de Xantún y Luis Alfredo Herrera Amado, Alcalde Municipal posan junto a la primera piedra y árbol del proyecto. (Crédito: ÍNTEGRO)
Este resalta por ser el séptimo centro comercial que ÍNTEGRO ha creado en Guatemala, el primero en Totonicapán y uno de los más grandes en la región del altiplano. También han estimado que recibirán más de 336,000 visitantes mensuales cuando abran puertas al público en el tercer trimestre de 2023.
Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO, comentó: «En ÍNTEGRO tenemos como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de Guatemala con proyectos como Los Altos de Totonicapán, que permitan la descentralización y la creación de oportunidades y empleo, impactando así positivamente al país. Los Altos brindará una nueva forma de vivir para la población de Totonicapán, brindando conveniencia y entretenimiento en un mismo lugar».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge Mario Figueroa le habla a un público sosteniendo un micrófono sobre una tarima. (Crédito: ÍNTEGRO)
Los Altos de Totonicapán estará ubicado en el kilómetro 200 Ruta Nacional 1 en el Municipio de Totonicapán. Posee un área de construcción de 27,217 m² y un área rentable de 12,957 m². Además, contará con reconocidas marcas, supermercado, áreas de entretenimiento y mucho más.
Adicionalmente, se crearán 60 locales comerciales distribuidos en 2 niveles, 300 espacios de parqueo para carros y motos, juegos infantiles, restaurantes de tenedor, food court, plaza financiera, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Concepto de cómo será la entrada del centro comercial, una estructura moderna frente a una fuente con fuego en su centro. (Crédito: ÍNTEGRO)
Actualmente ÍNTEGRO opera tres centros comerciales en la Ciudad de Guatemala, uno en Santa Lucía Cotzumalguapa, uno en San Pedro Carchá y uno en Tiquisate. Conoce más sobre sus proyectos inmobiliarios en el país siguiéndolos en sus redes sociales y entérate de los avances de Los Altos de Totonicapán. ¡Pilas pues!