Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ingenios de Guatemala donaron insumos y kits por Covid-19 en la Costa Sur, julio 2021

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

ingenios apoyan la costa sur de Guatemala covid 19

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrega de donativo de personal de ingenios. (Créditos: Fundazúcar)

Ingenios de Guatemala apoyaron a los centros de salud de la Costa Sur con la donación de kits de protección para minimizar el riesgo por covid-19.

Beta Escucha la nota

Los ingenios azucareros de Guatemala donaron insumos en Centros de Salud de la Costa Sur del país con la entrega de más de 900 kits de protección para los trabajadores de salud pública, esto con el fin de contribuir en la situación derivada del Covid-19 en las áreas de mayor exposición.

Los departamentos que han sido apoyados, hasta el momento, son Escuintla, Jutiapa, Retalhuleu, Santa Rosa y Suchitepéquez y toda la entrega de los materiales ha sido a través de la Fundación del Azúcar (Fundazúcar).

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fundazúcar hace entrega de los kits de salud para combatir el covid-19 al personal de salud de la Costa Sur. (Créditos: Fundazúcar)

Donación de Ingenios de Guatemala en la Costa Sur

Los ingenios azucareros han suministrado a estas áreas de salud en total, 124 galones de alcohol glicerinado y la misma cantidad de gel antibacterial. De igual forma, proporcionaron 152 galones de alcohol a las municipalidades de esos departamentos, para prevenir el contagio de Covid-19 en mercados y plazas públicas de la Costa Sur.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: salubristas de los centros de salud de la Costa Sur reciben kits sanitarios para enfrentar el covid-19. (Créditos: Fundazúcar)

Desde el inicio de la pandemia, la agroindustria azucarera ha distribuido 6,419 kits con artículos de sanidad para los salubristas de cada Centro de Salud.

Kits donados por los ingenios de Guatemala

Cada kit que fue entregado contiene: 4 mascarillas KN95, 2 batas, 3 pares de guantes y una careta de protección. Además, desde el inicio de la pandemia han donado 16,676 mascarillas quirúrgicas y 1,749 galones de alcohol glicerinado a municipalidades.

donación de insumos y kits ingenios Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay personas uniformadas entregando insumos. (Créditos: Fundazúcar)

También, la agroindustria azucarera ha contribuido con donaciones a las autoridades, ha impulsado y apoyado proyectos enfocados en la búsqueda de soluciones para enfrentar la pandemia.

Según la información proporcionada por la Asociación de Azucareros de Guatemala, Asazgua, la región de la Costa Sur es la beneficiada porque: «es el área donde se concentra la operación de los ingenios azucareros, y donde se
desarrollan múltiples programas para propiciar el desarrollo local, de las mujeres y en
general de comunidades.»

Ayudar a los que han sido más afectados por la pandemia, en este caso, los espacios de salud, nos recuerda que  #HoyPorTiMañanaPorMí. ¡Qué buena iniciativa!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada