El guatemalteco Diego Rizzo obtuvo segundo lugar y mención honorífica en Photo Nightscape Awards 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El guatemalteco Diego Rizzo obtuvo segundo lugar y mención honorífica en Photo Nightscape Awards 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen nocturna desde el Volcán Acatenango donde se observa la erupción del Volcán de Fuego. (Crédito: Diego Rizzo)

El fotógrafo guatemalteco Diego Rizzo ganó el segundo lugar y una mención honorífica dentro del concurso Photo Nightscape Awards 2021 de Francia.

Beta Escucha la nota

¡Qué orgullo! En el marco del Photo Nightscape Awards 2021, nuestro país resonó fuerte a través de la participación de un guatemalteco en dicha competencia. Se trata del fotógrafo Diego Rizzo quien obtuvo el segundo lugar del concurso, así como también, una mención honorífica.

En este concurso también ha destacado otro guatemalteco como Sergio Montúfar quien el año pasado fue el ganador de una de las categorías.

Fotógrafo guatemalteco destacó en concurso de Francia sobre paisajes nocturnos

Photo Nightscape Awards 2021 es un reconocido concurso de Francia, que desde 2014 se ha llevado a cabo, parte de su finalidad es dar a conocer el trabajo de distintos profesionales en la fotografía. Fue así que en su edición de este año, se contó con la participación de Guatemala, a través de Diego Rizzo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre con casco sostiene una cámara fotográfica profesional, al fondo se observa un volcán con fumarola. (Crédito: Diego Rizzo)

Ganador del segundo lugar

Este talentoso guatemalteco compitió en la categoría de Timelapse, donde se hizo acreedor del segundo lugar. Para esto, Rizzo presentó un material acerca del Volcán Acatenango, en el cual se observa la transición del cielo estrellado, algunos fenómenos de rayos eléctricos así como también, las diferentes erupciones del Volcán de Fuego y la nubosidad del lugar debido a la altura. ¡Sin duda, un trabajo impresionante, te invitamos a ver el video completo!

Reconocimiento de mención honorífica

Por otro lado, el guatemalteco no solo ganó un lugar en la competencia sino que también fue condecorado con una mención honorífica por su trabajo fotográfico, en la categoría de Paisaje Nocturno.

Gracias a ambos reconocimientos, el fotógrafo Diego Rizzo expresó que para él ha sido un honor «representar y poner el nombre de Guatemala entre los grandes a nivel mundial».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos hombres están de espaldas fotografiando un volcán con fumarola. (Crédito: Digital Photography Review)

¡Así que felicitamos a este guatemalteco porque es todo un #OrgulloGT, y que se vengan muchos más éxitos! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada