Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ideas ingeniosas de los guatemaltecos durante el COVID-19

Sociedad | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conoce algunas de las acciones que han demostrado el ingenio guatemalteco durante esta situación.

Descubre aquí algunas de las ideas que han expuesto la creatividad, innovación y espíritu ingenioso de los guatemaltecos durante el COVID-19.

El ingenio guatemalteco se ha hecho ver a través de los años en diferentes ocasiones, pero en situaciones difíciles es cuando más explotan la creatividad aquellas mentes creativas e innovadoras. Aquí conocerás algunas de las ideas más ingeniosas de los guatemaltecos durante la presencia del COVID-19. ¡Pilas pues!

Ideas ingeniosas durante la situación de Coronavirus en Guatemala

Profesor en Quiché dio clases en un triciclo

Gerardo Ixcoy, originario de Santa Cruz del Quiché, decidió visitar a todos sus alumnos en sus casas y continuar impartiéndoles clases en un triciclo adaptado con un pizarrón, un vidrio y una vara que le indica a él y al estudiante la distancia sugerida que debe haber entre ambos. El dedicado profesor siguió las medidas de seguridad y salud como usar mascarilla y mantener el higiene. ¡Qué acto más inspirador!

(Foto: Canal 4 TCN – Quiché)

Nuevo gimnasio virtual para mantener la salud de los guatemaltecos en casa

Los negocios han lidiado con la necesidad de adaptar sus modalidades para respetar las normas de distanciamiento social, que protegen la salud de varias personas. Por esta razón surgió GymOnTv.com, un gimnasio virtual con una variedad de clases para entrenar en casa, como: Mind and body —yoga—, Metabolic Training —entrenos funcionales—, Tonificación, Indbike —Indoor cycling—. ¡Conoce más sobre esta opción y mantén tu cuerpo en forma!

(Foto: GymOnTv.com)

Estudiantes de psicología brindan apoyo emocional gratuito en línea

El proyecto «URL para la promoción de la salud mental» busca fortalecer la salud mental de los guatemaltecos ante los efectos psicoemocionales que han surgido a raíz del COVID-19. El apoyo emocional gratuito lo realizan los estudiantes de quinto año de la carrera de Licenciatura de Psicología Clínica de la Universidad Rafael Landívar, bajo la supervisión clínica directa de docentes, quienes que son profesionales colegiados, con años de experiencia en el campo.

Apoyo emocional gratuito por videollamada 2020

Maestros en Huehuetenango crearon programa radial educativo

El programa radial educativo «Cuentacuentos y más» fue creado por varios maestros en Huehuetenango con el propósito de llegar a lugares de Guatemala donde las personas no tienen tanto acceso a televisión e internet. Esta es una alternativa para la educación de niños y jóvenes ante la emergencia del Coronavirus. ¡Esto definitivamente ayudará a cientos de niños en casa con su educación!

Se creó mural para rendir homenaje a médicos en Guatemala

Kevin Pérez, más conocido como Tepeu, creó un mural de aproximadamente 50 metros lineales y en el cual se puede admirar el rostro de un médico usando una mascarilla, además de un quetzal, ave nacional de Guatemala, con sus alas abiertas. Este mural busca ser una manera de rendir homenaje por medio del arte a los médicos de todo el país por su ardua labor durante el COVID-19.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Crearon un juego de mesa para que los niños entiendan mejor cómo protegerse de los virus

Cubocú, marca de juguetes y juegos educativos hechos con madera, fue creada por los guatemaltecos Ely, diseñadora, y Alberto que también es diseñador y guía Montessori. Contagio es uno de los juegos que se une a la familia de Cobocú y busca a través de su historia y modalidad que todos puedan aprender sobre los virus, pero sobre todo que puedan prevenir los contagios.

(Foto: Cubocú)

¡Nos encanta la creatividad de las mentes guatemaltecas! Este tiempo de cuarentena lo enfrentaremos todos juntos en casa, así que mantén tu inspiración y atrévete a innovar.

Historia destacada