Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Contagio, juego de mesa para aprender en familia sobre virus y cómo protegerse

Entretenimiento | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Contagio juego guatemala

Diviértete mientras aprendes más sobre virus. (Foto: Cubocú)

Contagio, juego de mesa para aprender en familia sobre los virus y cómo protegerse mientras te diviertes, te contamos de qué trata y cómo comprarlo.

Contagio es un juego de mesa creado por guatemaltecos para aprender y divertirse en familia, su objetivo principal es que conozcas sobre los virus y cómo protegerse ante ellos, ¡qué chilero! Una forma más de quedarte en casa y compartir con tus seres queridos mientras cuidas tu salud.

Además, te contamos cómo adquirirlo para que puedas jugar y aprender. ¡Pilas pues!

(Foto: Cubocú)

Contagio, juego de mesa para aprender en familia sobre virus y cómo protegerse

Cubocú es una marca de juguetes y juegos educativos hechos con madera que ayuda a los más pequeños del hogar  a aprender mientras se divierten. Es creada por los guatemaltecos Ely, diseñadora, y Alberto que también es diseñador y guía Montessori.

(Foto: Cubocú)

Contagio es uno de los juegos que se une a la familia de Cobocú y busca a través de su historia y modalidad que todos puedan aprender sobre los virus pero sobre todo que puedan prevenir los contagios.

¿Cómo se juega Contagio?

El juego incluye un virus giratorio de madera, 38 fichas de juego, 1 tarjeta de bienvenida, 5 tarjetas guías y 16 boletines con instrucciones.

«Para jugar se deben revolver las fichas y se reparten 3 entre cada jugador, el resto de fichas se apilan para formar el área de farmacia y se colocan boca arriba el mazo de tarjetas de boletín. Luego, se escoge al azar al participante que empezará el juego quien girará el pulpo, el tentáculo que apunte hacia él determinará la acción que debe realizar.

(Foto: Cubocú)

El objetivo principal es protegerse del contagio y a la vez deshacerse de todas las fichas para quedarse únicamente con la vacuna, el jugador que lo logre, ¡ganará el juego! Pero cuidado, porque el contagio está muy cerca y puede aparecer en cualquier momento, por eso todos deberán seguir estrictamente las instrucciones de los boletines si no quieren ser el próximo contagiado».

Si te encantan las tardes de juegos en familia, ¡pilas pues! Puedes conocer más de Contagio en las redes sociales oficiales de la Cubocú o puedes pedir tu juego al teléfono 3006-1670.

Historia destacada