Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Crean mural para rendir homenaje a médicos guatemaltecos

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

COVID-19: Crean mural para rendir homenaje a médicos guatemaltecos

Mural busca rendir homenaje a los héroes guatemaltecos. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El artista Kevin Perez se ha dedicado a crear un mural para rendir homenaje a los médicos guatemaltecos y el trabajo que han hecho por el COVID-19.

Por el trabajo que los médicos guatemaltecos han hecho en los últimos días debido al COVID-19, un artista con apoyo de la Municipalidad de Guatemala, ha trabajado en crear un mural que tiene como objetivo poder rendirles homenaje a estos arduos servidores por todas las acciones positivas y el gran trabajo que han llevado a cabo. ¡Qué chilero!

Te contamos en dónde se encuentra y sobre el artista que lo está trabajando.

Crean mural para rendir homenaje a médicos guatemaltecos

Sin dudar los médicos guatemaltecos han trabajado desde el primer día en poder ser de apoyo por los pacientes que han presentados síntomas o se han enfermado por el Coronavirus. Largas jornadas y poner su vida en riesgo es lo que deben enfrentar todos los días, se han convertido en héroes que luchan y se enfrentan con todo el ánimo por los afectados.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Kevin Pérez, más conocido como Tepeu —ya que es su segundo apellido y también su pseudónimo—, fue el elegido para crear un mural que tienen un aproximado de 50 metros lineales. En este se puede observar el rostro de un médico usando una mascarilla y en esta se encuentra un quetzal, ave nacional de Guatemala, con sus alas abiertas. Este mural busca ser una manera de rendir homenaje a los médicos de todo el país a través del arte.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

La pintura fue una donación de Espacios Express y se está recibiendo apoyo de la Alcaldía Auxiliar de La Verbena, Zona 7, lugar en el que se encuentra. Junto a este mural también se inaugurará una clínica médica que atenderá a los vecinos del área.

Flores para médicos y enfermeras

Otra iniciativa nació hace algunas semanas y tenía como objetivo dar un agradecimiento al equipo de salud de los hospitales temporales. Guate de Color se encargó de obsequiar flores a quienes laboran en los centros especializados.

(Foto: Narzisos)

¡Qué chilero! Además, son cada vez más las empresas y voluntarios que donan equipo de protección, comida, insumos y más a quienes se encuentran luchando en la primera línea.

Historia destacada