COVID-19: Crean mural para rendir homenaje a médicos guatemaltecos

Sociedad

COVID-19: Crean mural para rendir homenaje a médicos guatemaltecos

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
COVID-19: Crean mural para rendir homenaje a médicos guatemaltecos

Mural busca rendir homenaje a los héroes guatemaltecos. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El artista Kevin Perez se ha dedicado a crear un mural para rendir homenaje a los médicos guatemaltecos y el trabajo que han hecho por el COVID-19.

Por el trabajo que los médicos guatemaltecos han hecho en los últimos días debido al COVID-19 un artista con apoyo de la Municipalidad de Guatemala, han trabajado en crear un mural que tiene como objetivo poder rendirles homenaje por todas las acciones positivas y el gran trabajo que han llevado a cabo. ¡Qué chilero!

Te contamos en dónde se encuentra y sobre el artista que lo está trabajando.

Crean mural para rendir homenaje a médicos guatemaltecos

Sin dudar los médicos guatemaltecos han trabajado desde el primer día en poder ser de apoyo por los pacientes que han presentados síntomas o se han enfermado por el Coronavirus. Largas jornadas y poner su vida en riesgo es lo que deben enfrentar todos los días, se han convertido en héroes que luchan y se enfrentan con todo el ánimo por los afectados.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Kevin Pérez, más conocido como Tepeu, ya que es su segundo apellido y también su pseudónimo, fue el elegido para crear un mural que tienen un aproximado de 50 metros lineales y que estará listo en pocas semanas. En este se puede observar el rostro de un médico usando una mascarilla y en esta se encuentra un quetzal, ave nacional de Guatemala, con sus alas abiertas. Este mural busca ser una manera de rendir homenaje a los médicos de todo el país a través del arte.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

La pintura fue una donación de Espacios Express y se está recibiendo apoyo de la Alcaldía Auxiliar de La Verbena, Zona 7, lugar en el que se encuentra. Junto a este mural también se inaugurará una clínica médica que atenderá a los vecinos del área.

Flores para médicos y enfermeras

Otra iniciativa nació hace algunas semanas y tenía como objetivo dar un agradecimiento al equipo de salud de los hospitales temporales. Guate de Color se encargó de obsequiar flores a quienes laboran en los centros especializados.

(Foto: Narzisos)

¡Qué chilero! Además, son cada vez más las empresas y voluntarios que donan equipo de protección, comida, insumos y más a quienes se encuentran luchando en la primera línea.

Historia destacada