Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos bailaron son maya Rey K’iche’ en el Time Square de Nueva York

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos bailaron son maya Rey K'iche' en el Time Square de Nueva York

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes donde aparece un hombre y una mujer bailando cerca del Time Square de Nueva York. (Crédito: Maya Style Shop)

Una pareja de esposos guatemaltecos bailaron el son maya «Rey K’iche'» en el emblemático paso del Time Square de Nueva York, mira el video.

Beta Escucha la nota

¡Qué orgullo! La cultura guatemalteca sigue trascendiendo las fronteras del país con este bello son maya que dos guatemaltecos bailaron en el icónico Time Square de Nueva York. Según se sabe, la pieza que interpretaron se llama Rey K’iche’.

Te compartimos el video de estos dos chapines que llevaron un pedazo de Guatemala a en uno de los lugares más famosos de la ciudad neoyorquina. ¡Qué Chilero!

Pareja guatemalteca bailó frente a Time Square de Nueva York

A través de sus redes sociales, el emprendimiento Maya Style Shop —de dos guatemaltecos que residen en Estados Unidos—, compartió un video en donde se observa a una pareja danzando un son maya, en medio de las calles de la ciudad neoyorquina.

En la publicación que hizo este negocio de ropa e indumentaria maya, expresaron el siguiente mensaje: «Aquí representando nuestra cultura maya en el exterior». ¡Es por ello que te mostramos el video de los dos chapines bailando a la tonada de Rey K’iche’!

Maya Style Shop, la tienda en línea que triunfó en Washington DC

A través del internet, Lidia López y Carlos Pérez —originarios de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango— encontraron una oportunidad de trabajo, a la vez que llevaban los tejidos y cultura de Guatemala a Estados Unidos, en varios de sus productos.

Fue así que nació el emprendimiento de Maya Style Shop, la cual es una tienda en línea que ha triunfado desde Washington DC, lugar donde residen ambos guatemaltecos.

Según han contado, parte de la idea de crear su negocio es el promover los diseños y la cultura maya de Guatemala. Es por ello que también han aprovechado mostrar sus productos acompañados de sones guatemaltecos en diferentes partes de Estados Unidos.

¡Qué chilero que guatemaltecos como los esposos Pérez López exalten la belleza de Guatemala! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada